Manifestantes realizan asamblea sobre el 9N en el Ayuntamiento de Cancún

A 11 meses de qué elementos policiacos reprimieron a balazos a manifestantes, periodistas y defensores de derechos humanos frente al ayuntamiento de Benito Juárez
sábado, 9 de octubre de 2021 · 19:21

A 11 meses de qué elementos policiacos reprimieron a balazos a manifestantes, periodistas y defensores de derechos humanos frente al ayuntamiento de Benito Juárez, este sábado el comité de víctimas del 9 de noviembre realizó una asamblea pública en donde se recordaron los hechos y se dio a conocer que no hay avances en las investigaciones y castigo hacia los policías involucrados.

Mientras se llevaba a cabo dicha asamblea, personal encargado de las tardes de Plaza de la Reforma iniciaron un tipo de festival en el mismo espacio, por lo que el comité de víctimas consideró que la alcaldesa del municipio, Mara Lezama está realizando dichas actividades para desviar la atención sobre este hecho.

“Mara Lezama nos quiere reprimir, quiere desviar la atención con este tipo de circos, en el mismo espacio que siempre utilizamos, pero no nos vamos a callar, seguiremos luchando para que se haga justicia”, aseguró Wen Galarza, integrante del comité de víctimas.

Galarza destacó que han sido amenazados en varias ocasiones, inclusive Lezama intentó chantajearlos para que quitaran sus denuncias.

“No nos han dado avances, les hemos cachado varías irregularidades, quieren frenar el movimiento, no se han hecho cargo de la reparación de víctimas, Mara Lezama dijo que nos iba a indemnizar, solo si quitábamos nuestras denuncias”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM