Inegi realiza encuestas del proyecto ODI a turistas en el aeropuerto de Cancún

Una de las colaboradoras y encuestadores del Inegi en el aeropuerto de Cancún, indicó aplicarán encuestas de prueba a turistas, con el fin de obtener datos base para un nuevo proyecto de la institución federal
sábado, 9 de octubre de 2021 · 16:01

Tras un recorrido por las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el equipo de Por Esto! detectó la presencia del personal de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mismos que revelaron estar realizando encuestas a turistas extranjeros que arriban y abandonan el polo turístico con el fin de descubrir el poder adquisitivo de los visitantes.

Susana Suárez, quien se identificó como colaboradora de dicha institución confesó estar realizando una serie de entrevistas a viajeros internacionales, ya que necesitaba datos para un proyecto, llamado ODI, que tentativamente se implementará en el censo del Inegi, siempre y cuando funcione. 

“Este cuestionamiento a los turistas no es un censo como tal, ya que no es una encuesta que sea contabilizada para agregar a las estadísticas, simplemente tenemos la tarea de descubrir el poder adquisitivo de algunas personas del extranjero en Cancún para evaluar el aproximado de derrama económica en esta temporada”, dijo la encuestadora. 

Destacó: “Parte de este cuestionario es identificar cuantos días se quedan los visitantes, y que tipo de lugares frecuentan, obviamente si es posible sacar gastos y consumos que realizan en los lugares que proporcionen”.
Por su parte, manifestó que estará realizando dicha actividad durante este fin de semana y parte de la segunda semana de octubre, con el fin de sacar más de 150 datos que sirvan para esta estadística que presume tendrá un beneficio si sale al pie de la letra. 

“Estamos agradecidos con los encargados de las terminales aeroportuarias que nos dan el apoyo y permiso de realizar nuestras encuestas. Esperamos que la respuesta positiva de los extranjeros siga igual para así ir sacando el material que requerimos para el proyecto ODI”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG