Empresarios denuncian mal servicio de recoja de basura en Playa del Carmen

Los establecimientos cerca de la Avenida Colosio reclamaron al nuevo gobierno municipal que resuelva el tema de la recoja de basura, que lleva acumulándose en las calles luego de tres semanas sin este servicio público
sábado, 9 de octubre de 2021 · 10:55

Empresarios ubicados en el cruce de la Avenida Colosio y la carretera federal se quejaron por la falta de un servicio eficiente de recolección de basura en Playa del Carmen.

Alegaron que desde hace más de tres semanas el camión no pasa como es debido, incluso han tenido que pagar camionetas particulares para que se lleven algunos residuos.

Aseguran que aunque el cambio de administración se haya realizado recientemente, estas cosas no deberían de ocurrir.

El encargado de una gasolinera denunció que la falta de servicio da mala imagen a la ciudadanía, ya que cerca se encuentra una plaza con restaurantes y los residuos generan malos olores.

“Para que la basura no se acumule tenemos que pagarle a un camión para que venga por ella, y aun así es mucha y genera un mal aspecto para la ciudadanía, además del hedor que emana”, indicó.

Sin embargo la gasolinera y la pequeña plaza no son los únicos afectados, pues a escasos metros está ubicado un supermercado con el mismo problema.

Uno de los entrevistados reconoció que es una problemática vieja. “Se rumora que no hay camiones de basura en Playa del Carmen, pues en donde vivo también hay ese problema, espero y se solucione pronto, porque aunque amarremos las bolsas de basura, los perros callejeros las rompen en busca de comida y por ende, los del camión ya no se la llevan después”, dijo.

Los ciudadanos afirmaron que esperan que el nuevo Director de Servicios Públicos de Solidaridad atienda pronto esta situación, ya que han intentado contactarse con él mediante sus redes sociales; sin embargo, no han obtenido respuesta.

“Sabemos que apenas está tomando posesión la nueva administración y que esta situación no es su responsabilidad, pero esperamos que lo antes posible envíen camiones a levantar los desechos”, señaló el encargado de la gasolinera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG