Estudiantes peruanos se despiden de Cancún tras viaje de prácticas profesionales

Los alumnos destacaron que aprender de turismo en el Caribe les permitirá trabajar en su creatividad para así tener nuevas posibilidades de negocio
viernes, 8 de octubre de 2021 · 16:48

Más de 60 alumnos de turismo de origen peruano arribaron el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con el fin de dejar el polo turístico luego de pasar siete días realizando prácticas profesionales en varios hoteles de la Zona Hotelera de Cancún, así como de actividades que les sirvieron para que realizaran una comparativa turística para próximos proyectos escolares. 

Dichos estudiantes que dijeron ser del Instituto Alianza Francesa de Lima, destacaron que su experiencia en el Caribe Mexicano fue de mucho aprendizaje al igual que divertido, pues confesaron que no todo fue realizar prácticas, pues aprovecharon sus tiempos libre para conocer varios espacios donde los turistas acudían.

“La institución en la que pertenecemos cada año realiza este tipo de excursión con  el fin de reforzar el aprendizaje de cada uno de nosotros. Este año nos tocó en Cancún y la verdad fue una gran experiencia, pues pudimos comparar y sacar mucha diferencia entre la calidad del servicio que se ofrece aquí al de Perú”, Comentó Mauricio Robledo, estudiante de preparatoria. 

Destacó: “Este año estuvimos a punto de no realizar este viaje, ya que esta pandemia ha llenado de mucho miedo a nuestros padres que casi no autorizan nuestra salida de Perú; al final logramos convencerlos siempre y cuando nos cuidemos entre sí y sigamos los protocolos de salud que plantean en México”. 

Cabe mencionar que los alumnos destacaron que aprender de Turismo en el Caribe les permitirá poder trabajar en su creatividad  y así poder tener nuevas posibilidades de negocio, pues aquí descubrieron ideas que les servirán para tener la oportunidad de emprender y trabajar de forma independiente para otras grandes empresas que dependan del turismo.

“Haber aprendido más de mi especialidad en esta zona que es el 100 por ciento turística, amplió mi panorama y visión del propósito de un buen servicio al cliente, ya que aquí hay cosas diferentes a comparación de Perú que igual tiene su lado turístico, pero son muy distintas”, dijo María Fernanda  Ochoa, estudiante. 

Apuntó: “Disfruté cada momento en Cancún a pesar de no tener la edad suficiente para conocer otros lugares; fue muy interesante combinar el aprendizaje con la exploración, ya que no solo venimos a estudiar, igual provechamos para dar la vuelta en las plazas, playas y el Museo Maya”. 

Según los mismos alumnos, el siguiente año ya no podrían viajar para realizar este tipo de excursiones, ya que prácticamente estarán de salida hacia la Universidad, sin embargo, el próximo grupo que tenga el privilegio de hacerlo podría ingresar al Caribe Mexicano, Argentina o Chile.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA