Representantes de comunidades limítrofes demandan apoyo al Ayuntamiento de Chetumal

Tras 15 años de desatención por los estados de Quintana Roo y Campeche, las comunidades limítrofes de la zona sur del estado acudieron al Ayuntamiento de Chetumal para exigir atención de obras públicas
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:29

Representantes de 21 comunidades de la Zona Limítrofe del Estado de Quintana Roo con Campeche acudieron al Palacio Municipal de Othón P. Blanco para demandar atención, debido a que por vivir en una franja que se encuentra en controversia constitucional no reciben apoyos desde hace 15 años de ninguna de las dos entidades.

El grupo de cinco personas viajaron desde El Tesoro, Cibalito y Cerro de las Flores, para entregar en la alcaldía un pliego petitorio de 21 comunidades asentadas en los límites estatal con Campeche.
La comisario ejidal de El Tesoro, Mayra Tronco Vázquez, aseguró que las demandas de los habitantes de las 21 comunidades prácticamente son: caminos rurales, caminos sacacosechas, seguridad pública, vivienda digna, servicios de salud, alumbrado público, entre otros.

Afirmó que en vista que las autoridades del municipio de Othón P. Blanco y del gobierno de Carlos Joaquín González, los han abandonado reunieron parte de sus ahorros para viajar a la capital del estado de Quintana Roo para entregar el pliego petitorio con el objetivo que sean tomados en cuenta en presupuesto 2022.

Por su parte, Emanuel Gutiérrez Moreno, de la alcaldía de Cerro de las Flores, afirmó que como está iniciando la administración municipal 2021-2024 que encabeza Yensunni Martínez Hernández, vienen a solicitar que sean tomados en cuenta porque 15 años de abandono es mucho tiempo.

Exhortó a la alcaldesa tome el ejemplo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que trabaje en beneficio del pueblo y no en su bienestar personal como lo hicieron los ahora expresidentes de Othón P. Blanco.

Es un mito que los habitantes de las comunidades que viven en la franja que encuentra en controversia constitucional reciban doble apoyo, la prueba es que están en territorio de Quintana Roo para solicitar los apoyos que desde hace 15 años les han negado, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG