Por unanimidad, rezador maya recibirá medalla al Mérito Ciudadano en Kantunilkín

Pablo Dzib Bak es el único sobreviviente de cuatro hermanos, quienes, de igual forma fueron rezadores mayas y a sus cien años de edad, es muy solicitado para los rezos del Hanal Pixán
jueves, 7 de octubre de 2021 · 18:01

El rezador maya Pablo Dzib Bak, recibirá la Medalla al Mérito Ciudadano tras ser elegido por unanimidad por el Cabildo de Lázaro Cárdenas. La entrega se llevará a cabo este domingo en el marco del 162 aniversario de la fundación de Kantunilkín.

Pablo Dzib Bak es el único sobreviviente de cuatro hermanos, quienes, de igual forma fueron rezadores mayas y a sus cien años de edad, es muy solicitado para los rezos del Hanal Pixán (comida de muertos) o de otras actividades tradicionales que las familias de esta localidad acostumbran realizar.

Durante la tercera sesión extraordinaria fue presentada la propuesta para que el rezador maya, de 100 años de edad, reciba la medalla al mérito ciudadano, avalado por unanimidad por los regidores de la comuna.

Ahí, el Presidente Municipal, Emir Bellos Tun, recordó que entregan la presea cada 10 de octubre a la persona que haya destacado y contribuido al desarrollo de la comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL