Por cuarto día, empleados mantienen plantón a las afueras de Conagua en Chetumal

El plantón a las afueras de la CONAGUA dio inicio debido a que los trabajadores están cansados de malos tratos y humillaciones por parte Roberto Bardales Blea, subdirector de Conagua en Quintana Roo
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:28

Por cuarto día consecutivo trabajadores sindicalizados mantiene el plantón a las afueras de la CONAGUA en Chetumal capital de Quintana Roo. Exigen la destitución del encargado de Agua Potable, Roberto Bardales Blea.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la SEMARNAT, Ruperto Uc Balam, explicó que se mantienen las negociaciones entre representantes sindicales y funcionarios de CONAGUA en la ciudad de México, por lo que esperan se pueda llegar a un acuerdo entre hoy y mañana, para poder levantar la manifestación que desde el pasado lunes mantienen.

Sin embargo, Bardales Blea funge como encargado de ciertos trabajos en el proyecto del Tren Maya, por lo que su destitución tiene que ser concretada por funcionarios federales tras sustentar las acusaciones en su contra “la carpeta y evidencias ya fueron entregadas para su análisis, ya tienen toda la información, confiamos en tener una resolución favorable a nuestra petición” expresó el líder sindical.


Cabe señalar que este movimiento dio inicio debido a que los trabajadores están cansados de malos tratos y humillaciones por parte Roberto Bardales Blea. Sin embargo, este funcionario sostiene una buena relación con la directora Martha Leticia Otero López, quien al parecer ha solapado el comportamiento déspota contra sus compañeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL