Familia Musulmana viaja desde Canadá para conocer Playa del Carmen

Yacine y su familia proveniente de Canadá, decidió viajar con su esposa y su bebé por primera vez a Quintana Roo, Playa del Carmen, por lo que espera poder recorrer varias zonas turísticas
jueves, 7 de octubre de 2021 · 16:01

Las costas de Playa del Carmen empiezan a recibir a turistas musulmanes que han llegado de Canadá para disfrutar sus vacaciones en un clima cálido, varios grupos pueden verse en las zonas de la Quinta Avenida y en la calle que comunica a la Terminal Marítima de Playa del Carmen, ya que también están empezando a visitar la Isla de las Golondrinas.

El visitante Yacine, proveniente de Canadá, decidió viajar con su esposa y su bebé por primera vez a Quintana Roo, Playa del Carmen, por lo que espera poder recorrer varias zonas turísticas como Tulum, Coba y Cozumel, ya que tienen que ser cercanas para que sea cómodo el viaje para su pequeña hija. 

Sobre si el viaje al Sureste mexicano fue algo planeado, el visitante remarcó que “planeamos que tenemos que intentar hacer un viaje al año por lo menos, es la primera vez que llegamos a México, hace mes acordamos que llegaríamos acá”. 

Al cuestionar a Yacine si Playa del Carmen le parece económico, éste respondió que a veces ha notado que los precios son demasiado caros, por ejemplo, como el valor de una camisa para su hermano, pero de hecho considera que sería más costoso en Solidaridad que en Canadá. 

“Creo que se debe a que los vendedores saben que no soy de aquí, entonces me dan un precio más alto”, dijo. Igualmente, Yacine mencionó que en cuanto al sargazo desconocía de este problema y no sabía la época en la que podría estar el alga marina invadiendo la costa, debido a que las fotografías de la publicidad que llegó a ver del destino no mostraba esta contaminación de la talofita. 

Sin embargo, Yacine expresó que un taxista le informó sobre esta problemática, quien les dijo que el recale de las algas se debe a la contaminación que hay en Brasil porque arrojan químicos, pero afortunadamente para él y su pequeña familia las playas están ahora libres de sargazo.

Como trabajador de una empresa de seguridad en Canadá, Yacine dijo que siempre está buscando en línea los sitios a dónde puede estar y hasta ahora Playa del Carmen es un lugar seguro para ellos.  

Asimismo, las mujeres ataviadas con el hiyab, que es el código de vestimenta islámica femenina caminan por las calles de la Quinta Avenida conociendo la cultura, lo que usan las mujeres mexicanas y los souvenires que son comercializados en las diferentes tiendas. 

Lo anterior, fue dado a conocer por Nahiza Alabi, quien reveló para diario POR ESTO! que los mexicanos son muy amables en su trato, pero también les da mucha curiosidad el modo de vida que los musulmanes tienen.

De manera reservada, comentó, “hace dos días estaba en una playa sentada con mi esposo y su familia, varios que estaban allá se nos quedaban viendo, sabemos que México es católico, pero creo que les dio curiosidad ver si teníamos nuestro burkini o cómo las mujeres nos meteríamos a nadar, eso no pasará porque respeto al Dios único, que es Alá del profeta, por eso preferimos reservar en hoteles en donde tengamos el área de la piscina”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL