Conoce las fechas para tramitar la cartilla militar en Chetumal 2021

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer los requisitos para tramitar la cartilla militar, la recepción de documentos es hasta el 15 de octubre de 2021
jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:16

Si eres de la clase 2003 y necesitas tramitar tu cartilla militar, esta información es para ti. La Junta Municipal de Reclutamiento invita a los jóvenes de la clase 2003 y remisos, a participar en la convocatoria del Servicio Militar Nacional, para obtener su Cartilla de Identidad Militar y alistarse al Servicio Militar Nacional.

Para realizar el trámite de tu cartilla militar, es importante que sepas que éste debe realizarse antes del 15 de octubre.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), estos son los requisitos para tramitar la cartilla militar:

  • Cuatro fotografías recientes
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Comprobante de domicilio vigente en original y copia
  • Comprobante del grado máximo de estudios realizados. Solo copia
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Original y Copia

En el caso de que seas personal remiso (aquel que no obtuvo cartilla al cumplir los 18 años de edad), se debe presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento, donde se especifique que no se te ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional Formato universal para trámites del Servicio Militar Nacional. Dale clic a este enlace  para descargarlo.

Las fotografías NO deben ser digitalizadas, se tienen que presentar en papel mate, de 35 x 45 mm (tamaño credencial), del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm, de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, que las facciones se distingan con claridad (sin gorra, sin sombrero, sin lentes, si usas bigote, debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique tu fisionomía).

Horario de atención: De lunes a viernes, 8:30 am a 15:00 pm. Para la entrega de documentos acudir al Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

La recepción de documentos es hasta el 15 de octubre de 2021 y no olvides que el trámite de la cartilla militar es completamente gratuito.

Para mayo información puedes comunicarte a los números telefónicos 83 5 15 00 Ext 7714

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL