Ayuntamiento de José María Morelos labora sin energía eléctrica pese a pago a la CFE

El Palacio Municipal de José María Morelos permanece sin electricidad, a pesar de que se abonó más de 50% de la deuda
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:26

Los trabajadores de las áreas de la administración municipal ubicadas en el Palacio Municipal laboraron este miércoles a medias, porque el inmueble se quedó sin servicio de energía eléctrica desde principios de semana, aunque el lunes y martes se dotó de energía con una planta eléctrica.

La administración pasada quedó a deberle a la Comisión Federal de Electricidad 2 millones 100 mil pesos. La nueva administración el lunes pasado, abonó un millón y medio de pesos para que restablecer el servicio.

Sin embargo, se pudo ver ayer que todas las oficinas estaban sin luz y las secretarias y oficinistas estuvieron trabajando a medias.

El Presidente Municipal, Erick Borges Yam afirmó en la noche del martes que ya se había abonado a la deuda un millón y medio de pesos, pero la Comisión Federal de Electricidad dijo que hasta que se salde todo lo que se debe, se restablecerá el servicio de energía eléctrica en el Palacio Municipal.

Indicó que pareciera que la paraestatal tiene la consiga de estar en contra de la nueva administración, pues a la anterior, a pesar de que debía, no le cortaron el servicio eléctrico.     

En el edificio de la Presidencia Municipal está la Dirección de Oficialía Mayor, Secretaría General, Contraloría, Tesorería, Obras Públicas y el área de equipos de comunicación de la Policía Municipal.   

La noche del martes se llevó a cabo el encendido de la luz rosa en la Presidencia Municipal dado que este mes se promueve la campaña de concientización orientada a la prevención del cáncer de mama. Para dotar de energía eléctrica el palacio, se tuvo que mover una planta generadora.

Hasta ahora los edificios del Ayuntamiento que tienen servicio de energía eléctrica son el DIF municipal, el Mercado Inteligente del Productor, la Biblioteca Pública y el edificio de Catastro Municipal.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL