Ultramar restablece precio a turistas para el cruce marítimo Cozumel-Playa del Carmen

Turistas que querían cruzar a Cozumel tuvieron que desembolsar 300 pesos para comprar el boleto sencillo, cuando los prestadores de servicios les habían informado que costaba 240 pesos
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:00

Tras el sorpresivo incremento del lunes pasado de 60 pesos en la tarifa del boleto para turistas de la naviera Ultramar, este martes, la empresa retiró su lista de precios de su portal web y al colocarla nuevamente volvió al precio original de 240 pesos.

Pese a que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentó un dictamen preliminar respecto a que no existe competencia para que las navieras realicen un cobro excesivo, la dependencia no ha emitido una resolución que obligue a las empresas a establecer precios, de acuerdo con la accesibilidad de los usuarios.

En enero pasado la naviera ajustó sus precios de manera sorpresiva; sin embargo, el lunes pasado, cuando le correspondió brindar el servicio de la ruta federal, los turistas tuvieron que desembolsar 300 pesos para comprar el boleto sencillo, cuando los prestadores de servicios les habían informado que costaba 240 pesos

Esto generó molestia e inconformidad en los visitantes, aun cuando personal de la naviera les informó que dicho incremento era por ajustes obligados a los foráneos y no a la población que mantiene vigente su Plan Quintana Roo. Algunos optaron por pagar los 60 pesos más para no perder los servicios que ya habían contratado en la isla.

No obstante, luego de que comenzó a circular el “ajuste obligado” a la tarifa de turistas, la naviera modificó en su portal el costo y regresó su precio de 300 pesos el boleto sencillo para turistas a 240, y ahora, algunos prestadores de servicios que operan desde Playa del Carmen, esperan que este miércoles no se repita el problema.

Los trabajadores dijeron que se les notificó que en el caso del boleto para viajar a Isla Mujeres, este miércoles tendrá un incremento de 20 por ciento en la tarifa para la Zona Hotelera y 26 por ciento para turistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL