Sofía Alcocer, exalcaldesa de José María Morelos, deja crisis económica en el municipio

El Presidente Municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam, informó que se detectó un desfalco de más de 5 millones de pesos de la administración pasada a cargo de Sofía Alcocer
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:49

El Presidente Municipal Erick Borges Yam informó este martes que en el área de Contabilidad de la Tesorería Municipal se detectó un desfalco de más de 5 millones de pesos de la administración pasada y por eso ya se inhabilitó al primer exfuncionario, aunque por el momento se reservó el nombre de la persona acusada.

En conferencia de prensa, expuso a quiénes dieron las órdenes para que se saque el dinero de Tesorería en cheques, la expresidenta municipal Sofía Alcocer y quien fungió como encargada del despacho, Dulce Lorena Itzá Batún.    

Señaló que los poco más de cinco millones de pesos en cheques fueron retirados de la Tesorería Municipal casi a la medianoche del 30 de septiembre.

La nueva a administración municipal logró rescatar un millón de pesos, también en cheques de diferentes cantidades. El Edil mostró los cheques a la prensa.

Comentó que en estos momentos se tiene el apoyo del Gobierno Federal con licenciados que están viendo el tema del desfalco y de la corrupción que dejó la administración que acaba de terminar.

“El gobierno anterior pretendía dejar en ceros las cuentas del Ayuntamiento y de esa manera también dejar en el total abandono al pueblo de José María Morelos”.

Pero, afirmó que con la mano firme de su administración se tratará de rescatar el dinero del pueblo; que se había destinado al pago de los empleados del Ayuntamiento, lo que finalmente no se hizo.

Afirmó que se seguirán los procesos legales para inhabilitar a los funcionarios. De hecho, el primer funcionario ya fue inhabilitado.

En cuanto a qué pasará con los empleados que no recibieron su pago, Erick Borges Yam dijo que los trabajadores siempre van a ser los primeros en su administración, pero todo con apego a la ley y de acuerdo con lo que le corresponda a cada uno. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM