Maestros se cuelan para recibir vacuna anticovid en Chetumal, pese ya estar vacunados

Personal de Brigadas del bienestar reforzaron los filtros de vacunación por ciudadanos que intentaron colarse pese a que no eran del sector de vacunación y que ya habían recibido la dosis necesaria
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:09

Refuerzan filtro de revisión de documentos en los módulos de vacunación contra COVID-19 que por segundo día consecutivo realizan la inmunización de ciudadanos con la segunda dosis, ya que han sido detectados maestros que desean aplicarse la vacuna, debido a que desean reforzar su esquema de vacunación, aun cuando ellos fueron vacunados el biológico Cansino de una sola dosis, informó personal de Brigadas del Bienestar.

Afirmaron que se les explica que no pueden aplicarse una segunda dosis ya que no les corresponde, ya que su dosis es única, además de que corresponde a un biológico diferente.

“Hasta el momento no hemos tenido problemas, solo insisten en que los dejemos vacunarse, pero se les explica que no y se les pide que se retiren, pese a la insistencia” afirmó uno de integrantes de las brigadas de vacunación.

El día de hoy se está vacunando a personas de entre 18 y 29 años, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y más de 9 semanas de gestación, al igual que rezagados mayores de 29 años que ya tienen su primera dosis del biológico de a farmacéutica AstraZeneca, por lo que con esta segunda dosis completan su esquema de vacunación. 

Para el día de hoy se tiene programada la aplicación de seis mil 800 dosis distribuidas en los tres módulos de vacunación habilitados para ello, el ya tradicional domo del Parque de Las Casita, ubicado en Av. Carranza esquina Emiliano Zapata, cuenta con tres mil dosis, el Salón Bellavista, con domicilio en Bulevar Bahía esquina con Ignacio Zaragoza, y la escuela primaria Melchor Ocampo, con domicilio en calle 24 de abril, colonia Centro en la comunidad de Calderitas.

El día de hoy corresponde la inoculación a los jóvenes con 27 y 26 años de acuerdo a lo programado por las autoridades correspondientes, por lo que los ciudadanos pueden acudir al módulo de salud más cercano a su domicilio o trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL