COVID-19 genera aumento del 10% en contratación de seguros médicos en Quintana Roo

El COVID-19 ha orillado a los quintanarroenses a preocuparse más por su salud y contratar este tipo de seguros, los cuales les brindarán el apoyo si surge una emergencia
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:18

Tras la pandemia por COVID-19, uno de los sectores que más se vio beneficiado fue el de seguros médicos, los cuales tuvieron un incremento del 10 por ciento en Quintana Roo en 2020, cifra que irá en aumento en los próximos años de hasta un 40%

De acuerdo con Alejandro Sobera, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (AMASFAC), el COVID-19 ha orillado a los quintanarroenses a preocuparse más por su salud y contratar este tipo de seguros, los cuales les brindarán el apoyo si surge una emergencia.

“Vimos un incremento en la contratación de seguros, pues la pandemia fue algo que nos pegó a todos, muchas personas perdieron a familiares, gastaron mucho más dinero en hospitales por no tener uno, ahora la cultura va en crecimiento”, continuó Sobera.

El COVID-19 se convirtió en el evento más caro en el país para las aseguradoras, con un costo de más de 2 mil 400 millones de dólares desde su inicio, siendo Quintana Roo uno de los estados con mayor penetración en materia de seguros, con alrededor del doble de contratación de todas las pólizas.

“En el estado tuvimos mucha más contratación que en otras entidades, sobre todo por ser un lugar turístico, en donde llegan personas de otras partes del mundo, la mayoría de ellas se protegen con seguros médicos”, continuó.

85% de empleados de hoteles cuentan con seguro

Sobera reveló que el 85% de los empleados del sector hotelero en Quintana Roo cuenta con seguro médico y de vida, lo que ayudó a mantener a las aseguradoras durante la pandemia, luego de que las ventas cayeran por falta de flujo económico en las familias.

“El sector hotelero es el que nos mantuvo a flote cuando inició la emergencia sanitaria, pues, son los principales compradores de seguro de vida y médico para sus trabajadores”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA