Revelan más datos sobre la muerte de Daniel Cipolat, conferencista argentino, en Cancún

Los familiares de Daniel Cipolat, conferencista hallado muerto en Cancún, indicaron que la FGE Quintana Roo no dio seguimiento al caso, hasta que la Embajada de Argentina en México intervino en el caso
martes, 5 de octubre de 2021 · 10:25

La muerte de Daniel Cipolat, conferencista argentino, sigue siendo una incógnita, comenzando porque la familia no estaba enterada de que vivía en Cancún, ni que sostenía una relación con su asistente, Linda Uribe, desde hacía cinco años, por lo que dudan de la veracidad de los hechos narrados por la “supuesta” pareja del conferencista.

La exesposa de Cipolat, Karina Reynals, reveló que el gurú tuvo relaciones con mujeres de varios estados de la República Mexicana. La última vivía en Monterrey, a quien conoció durante una conferencia.

“No creemos que Daniel tuviera una relación con Uribe, pues sus hijos no lo sabían. Es muy raro que su propia familia no lo supiera. Además, nos mostraron pruebas de que, en efecto, salía con varias chicas”, aseguró Karina Reynals, en entrevista para Por Esto!

Reynals, madre de dos hijos producto de su matrimonio con Daniel Cipolat, dijo que de acuerdo con lo dicho por la asistente, su exesposo murió el 6 de septiembre por COVID-19; sin embargo, Uribe realizó una ceremonia en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Cancún, el 8 de septiembre, con una urna presente y vacía, pues los restos del argentino fueron encontrados en la casa de Uribe, el 23 del mismo mes.

 “Cuando su hijo Nicolás preguntó por su padre a Uribe, ella le confesó los hechos, pero se negó a entregarle sus pertenencias. Le dijo que había enterrado a Daniel en el jardín de su casa, porque él lo había querido así. También le dijo que si venía a buscar dinero, no tenía nada”, comentó.

Fiscalía ignora a la familia

Pese a que Nicolás Cipolat interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Rpp (FGE), momento en que presentó los audios de las conversaciones que tuvo con la asistente de su papá, no le dieron seguimiento al caso ni les resolvieron nada.

“La FGE nunca nos ayudó, por lo que tuvimos que acudir a la Embajada de Argentina en México para que intervinieran en el asunto y nos ayudaran a encontrar a Daniel. A través de ellos supimos que encontraron los restos el 23 de septiembre”, narró Karina Reynals.

El 1 de octubre, la familia de Cipolat recibió el primer correo por parte de las autoridades del estado, en el que les pedían vinieran a reconocer el cuerpo de Daniel para continuar con las investigaciones.

“Nicolás viajó este lunes a Cancún, para reconocer el cuerpo. Creemos que hay intereses de por medio y por eso la Fiscalía no nos está ayudando. Sentimos que hay más personas involucradas, por lo que nuestra embajada está ejerciendo presión sobre los avances”, puntualizó.

¿De qué murió Daniel Cipolat?

Aunque la asistente de Daniel Cipolat indicó que falleció por complicaciones derivadas del coronavirus, el acta de defunción que se le entregó a la familia, la cual fue obtenida por este medio, dice que el argentino murió de un infarto al miocardio y angina de pecho.

“El certificado de defunción no tiene sello, ni firma, por lo que creemos que es falso. Estamos esperando para saber qué dicen las autoridades. Tenemos mucha angustia de saber cómo murió y cómo fueron sus últimos días. Queremos que se castigue a los culpables”, señaló.

El acta aparece certificada por Francisco Mendiola Franco, exdirector de Salud del Ayuntamiento Benito Juárez, por lo que los familiares creen que un conflicto de intereses está frenando la investigación.

Piden esclarecimiento del caso

Los familiares del argentino piden que la muerte del conferencista no quede impune, pues hay muchas preguntas y pocas respuestas, por lo que temen que después de un tiempo todo se olvide y no se resuelva nada.

“Lo único que pedimos a las autoridades es que sean transparentes y continúen investigando. Además de mucho dolor, tenemos mucha incertidumbre y miedo. Daniel no merecía ese final; lo mínimo que se puede hacer es castigar a los culpables”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG