Autoridades retiran a vendedores ambulantes del malecón de Isla Mujeres

Elementos de la Dirección de Fiscalización municipal y de Seguridad Pública impidieron que se instalen los vendedores ambulantes en el malecón Rueda Medina
martes, 5 de octubre de 2021 · 12:04

Elementos de la Dirección de Fiscalización municipal y de Seguridad Pública impidieron que se instalen los vendedores ambulantes en el malecón Rueda Medina en la mañana de ayer lunes, en un operativo para recuperar la imagen del destino.

Cuando comenzaron a arribar los turistas, a las 10 de la mañana, ya no había vendedores de artesanías en la vía pública. Los visitantes que llegaban con rumbo a las playas podían transitar sin dificultades y sin ser hostigados en esa zona, dijeron empleados de negocios que vieron el operativo.

Los arriates de la avenida lucieron limpios como hace un año, hasta que en septiembre de 2020 los funcionarios de Fiscalización comenzaron a permitir que se instalen ahí los vendedores, a pesar del enojo de los empresarios y de los vendedores ambulantes de antaño, a quienes nunca les habían permitido instalarse en ese sitio.

Al lugar llegó un niño, presumiblemente miembro de una familia de vendedores, quien pretendía llevarse las estructuras que utilizan para colocar sus mercancías, que en todo momento evitó las cámaras fotográficas.

El touroperador Emmanuel Cáceres manifestó que el ordenamiento permitirá recuperar el prestigio de Isla Mujeres. “Ya parecía un tianguis la isla con este desorden que se dio después del desconfinamiento”, dijo en referencia a la autorización de “palabra” para que los vendedores ocuparan las vialidades.

Para el mediodía, solo las estructuras metálicas donde colocaban las artesanías para vender quedaban en el lugar, bajo la vigilancia policial.

Postura oficial Los directores de Fiscalización y de Seguridad Pública, Carlo Osorio y Edgar Alonzo respectivamente, no brindaron información sobre el operativo. Sin embargo, la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde manifestó que llegó al cargo que ocupa para meter orden por el bien del sector comercial y de la imagen del destino. En una rueda de prensa previa informó sobre datos preliminares en materia administrativa y el estado financiero del Gobierno que concluyó.

Aseveró que en casi todas las oficinas encontraron desorden y Fiscalización no era la excepción. Recibió parabienes del sector empresarial en el arranque de su gestión por atender el tema del comercio informal, la limpieza urbana y el traslado masivo de la basura al relleno sanitario regional

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM