Abuelita denuncia a funcionario de Carlos Joaquín por despojo en Playa del Carmen

La denunciante, Maria Luisa Loría, indicó que el terreno en disputa lo compró con su esposo, y que una persona allegada a Juan Carlos Pereyra, funcionario de Carlos Joaquín, los engañó para entregar documentos del predio
martes, 5 de octubre de 2021 · 12:22

El actual coordinador del gabinete del gobierno de Carlos Joaquín en Quintana Roo, Juan Carlos Pereyra, fue acusado por una mujer, originaria de Valladolid, Yucatán, de despojarla de un predio de 58 hectáreas ubicado en Playa del Carmen en 2013, por medio de engaños de un intermediario.

La señora María Luisa Loría relató a medios nacionales que ella y su marido, Damián Canché, compraron unas hectáreas pertenecientes al rancho 'El Caracol', lugar donde habían laborado por años, pero que la venta del terreno no tenía un documento que avalara dicha transacción ante las autoridades agrarias.

Fue ahí que, según palabras de la mujer, apareció un hombre llamado Héctor Salazar Montoro, para decirles que les ayudaría a regularizar el terreno, y tras una plática, los adultos mayores accedieron a darle los documentos de compra de la propiedad; este hombre, según refieren, es una persona allegada a Pereyra.

El hombre, en lugar de cumplir con su acuerdo, nombró titular de las hectáreas del rancho 'El Caracol' a Juan Carlos Pereyra; a quien buscaron posteriormente para exigirle que les devolviera el predio, pero el ahora funcionario del gobierno de Carlos Joaquín se negó a regresárselos, pero prometió darles 10 mil pesos mensuales, cosa que los abuelitos rechazaron.

Ante la negativa de los verdaderos dueños de la tierra de cederle la propiedad, el coordinador del gabinete estatal acudió a las autoridades agrarias para avisar sobre el fallecimiento de ambos, para poder así, según relató la señora Maria Luisa, apoderarse del predio.

Se enteraron de ello, cuando personal de la dependencia agraria acudió a su domicilio para corroborar que ella y su marido 'habían muerto', pues recibieron la notificación dada por el funcionario de Quintana Roo, a lo que la mujer les respondió que 'miraran, mi esposo no se ha muerto', para luego relatar cómo adquirieron el rancho.

La señora afirma que el predio sigue en disputa, pero que Juan Carlos Pereyra saca provecho de los terrenos al permitir colocar espectaculares publicitarios, ya que una franja del rancho se localiza cerca de la carretera federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG