Vecinos se unen para rescatar a tres perritos de una casa abandonada en Playa del Carmen

Los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio en la calle 78, tienen la misión de brindarle una mejor calidad de vida a los tres animalitos que se encuentran pésimas condiciones
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:46

Los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio de la calle 78 se han unido para rescatar a tres perritos en una casa abandonada, asimismo intentaron acercarse al Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), pero la nueva administración ha tardado en nombrar a encargados. 

La relacionista pública, Cinthia Canché informó que organiza con ayuda de amigos, amantes de los animales y parte de los vecinos una colecta para poder rescatar a tres perros que fueron olvidados en una propiedad de dicha colonia, porque uno ya falleció de hambre. 

“Todavía no los hemos podido rescatar, porque están en una propiedad privada, la gente que estaba en la vivienda se retiró hace más de un mes, les dejó comida, pero los canes se la terminaron”, indicó.

Cinthia Canché expresó que uno de los colonos se acercó para ver en qué podían ayudar a los perritos, pero constató que uno de los "lomitos" ya había muerto de hambre, por lo que tuvieron que ingresar al terreno de la casa para enterrar al perro que estaba muerto.

“Yo fui a Cebiam, pero con el cambio de la administración pública menos caso me hicieron con el problema de estos perritos”, dijo. Cinthia Canché, quien se destaca por ser defensora de los perros de la calle, comentó que tuvieron que conseguir una conexión por el techo para poder ingresar para alimentar a los tres perros que sobrevivieron, los cuales estaban tan débiles que no podían moverse del lugar en donde estaban acurrucados.

Agregó, que el “los encargados del Cebiam me dijo que no puede invadir propiedad privada y como no vive nadie en esa casa que está en la calle 78 entre la calle 25 y 20 de la colonia Colosio, no pueden entrar”.

Cinthia Canché expresó que con ayuda de ciudadanos solidarios que se ofrecieron a donarle servicios podrá brindar atención médica a los perros, ya que al parecer la pastor belga, tiene una de sus patas fracturadas. 

“Uno de los dos perritos malixes (mestizos) parece que no ve bien y tiene unas mordidas arriba en el lomo, o sea sí están dañados, pero sí están en los huesos”, aseguró. 

La relacionista pública expresó que tiene el propósito de alimentarlos durante esta semana para que puedan recuperarse y ganar algo de peso, para que puedan ser esterilizados.

“Tengo la donación de sesión de violín que será posteada, otra amiga se ofreció a que donar una sesión de fotos, por lo que también lo subastaré, habrá un servicio de estilismo para perro y otra subasta de joyería, todo esto servirá para rescatar a los perros y poder pagar al médico veterinario, Ricardo que siempre me está ayudando con los canes que rescató”, informó. 

Cinthia Canché aclaró que a través del veterinario se recibirán donaciones para que está acción sea transparente con la sociedad que aporte para el rescate de los perritos.

Cabe decir que, el actual gobierno municipal no ha designado al director del Cebiam, que es la perrera municipal, ni cómo funcionará el amplio y nuevo edificio, ubicado en la colonia Bellavista, ya que también existe un local en el camino cercano al Centro de Retención Municipal, por lo que todavía se desconoce qué acciones tomarán para el rescate y mantenimiento de la fauna canina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA