ISSSTE defrauda a profesor jubilado en José María Morelos

Demetrio Flota Medina dijo que en el fondo de vivienda, estima aportó por los 40 años de trabajo al servicio de la educación, poco más de 700 mil pesos
lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:00

Profesor jubilado de educación indígena del municipio, dijo que se encuentra indignado contra los directivos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), porque no le quieren retribuir los ahorros que hizo al fondo de vivienda, a pesar de que ya lleva más de 10 años de retirado.

Demetrio Flota Medina dijo que en el fondo de vivienda, estima aportó por los 40 años de trabajo al servicio de la educación, poco más de 700 mil pesos.

Expuso que las veces que ha acudido a la delegación del ISSSTE a solicitar la devolución de esos ahorros, le salen con que no tiene nada.

Recordó que cuando se mantenía activo, solicitó muchas veces que le dieran una vivienda, pero tampoco logró que la institución le asignara una, por lo que al no ejercer dichos fondos como trabajador, los debió recibir al jubilarse, pero no se lo devolvieron, por lo que inició con las gestiones para recuperar ese dinero, sin que hasta la fecha haya logrado que se lo retribuyan, porque supuestamente en su cuenta no tiene ni un peso.

Refirió que lo que está ocurriendo en la delegación del ISSSTE, es que como los que trabajan ahí son personas nuevas, cuando uno llega a ver su caso, le dicen a uno que no saben nada de ello, que las personas que veían esos asuntos ya se jubilaron.

El detalle es que cuando uno quiere platicar su caso con la delegada del ISSSTE, también salen con que no está o que está muy ocupada.

Flota Medina dijo que su caso ya lo está atendiendo la Unión de Pensionados y Jubilados, porque no va dejar que el ISSSTE se quede con sus fondos de ahorro de vivienda.

El profesor jubilado adelantó que si no se lo resuelven en la delegación del ISSSTE en Quintana Roo, acudirá a la instancia federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL