Centro de Conciliación Laboral en Q. Roo tendrá presupuesto de más de 35 mdp

El nuevo Sistema de Justicia Laboral iniciará funciones en noviembre y contará con representaciones en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:05

La secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro durante su comparecencia ante la XVI Legislatura del Congreso del Estado anuncio que la entrada en funciones del Centro de Conciliación Laboral en Quintana Roo, iniciará el próximo 3 de noviembre de 2021.
 
Este centro funcionará con un presupuesto de 35 millones 49 mil, 24 pesos, contará con 3 representaciones en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, y contará con 219 plazas autorizadas.
 
Por su parte las diputadas y diputados de la XVI Legislatura, coincidieron que en cuanto a la implementación del nuevo sistema de justicia laboral requerirá llevar a cabo una amplia y completa difusión para que tanto trabajadores como patrones conozcan sus derechos, pero también sus obligaciones y se logre recuperar la confianza de su impartición que durante años se ha rezagado.
 
Catalina Portillo informó que con la creación de este Centro, se privilegia la conciliación antes de acudir a un Tribunal Laboral, además de reducir el plazo, ya que se contará con profesionales que se avocarán exclusivamente a la labor conciliatoria.
 
Cabe señalar que a través de la Junta Local, Especiales y Tribunal, todos estos de Conciliación y Arbitraje, en el último año de administración estatal se han realizado 13 mil 446 convenios fuera de juicio, 5 mil 191 demandas tramitadas y 2 mil 405 demandas concluidas, lo que representa una cantidad recuperada a favor de las y los trabajadores de 453.7 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA