Caída de Redes Sociales genera caos entra trabajadores y turistas del aeropuerto de Cancún

Tanto los prestadores de servicios, como los turistas se vieron afectados ya que no encontraban una manera de comunicarse para transportarse o para llevar a cabo sus actividades diarias
lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:58

Viajeros y trabajadores que arribaron el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) confesaron que tuvieron problemas para comunicarse con amigos, socios y familiares luego de que las populares aplicaciones de redes sociales que pertenecen al empresario Mark Zuckerberg, sufrieran una caída en el sistema desde las primeras horas de esta mañana, por lo que esta ausencia que ya ha durado varias horas provocó desesperación y caos en los usuarios.

Ocho de cada 10 personas fueron las que tuvieron serios problemas con estas aplicaciones, ya que al depender de ellas algunos pasajeros se quedaron esperando por horas a familiares en la terminal dos y tres, otros ya no pudieron contactarse con su agente de transportación privada e incluso operadores perdieron contacto con sus turistas a pesar de llamarles por teléfono.

Violeta Suárez, quien llegó de la Ciudad de México tuvo que esperar más de tres horas dentro de la terminal ya que cuando ella llegara tenía que comunicarse con su tía, situación que no logró ya que, al no contar con señal para llamadas, su única opción era notificar por WhatsApp o Messenger.

“Vengo a unas vacaciones con mi tía que vive en Playa del Carmen, se supone que tenía que avisarle en cuanto llegue para que ella proceda venir a buscarme, sin embargo, creo que no fui la única que tuvo problemas con las redes sociales, ya que desde en la mañana veo mucha gente malhumorada porque no les funciona el celular”, comentó Violeta.

Destacó: “Me daba pena pedirle una llamada a personas extrañas, aun así me animé a pedirle el favor a un señor que con gusto me ayudo; ahora ya estuve en contacto con mi tía la cual llegará en una hora aproximadamente”.

En lo que respecta a trabajadores del aeropuerto, confesaron que para llevar a cabo sus actividades necesitan estar en constante comunicación por grupos de WhatsApp y Telegram, ya que de eso ha dependido su día a día laboral, además de que muchos dependen de esa comunicación para pactar actividades con algunos turistas que solicitan sus servicios de traslado.

“Desde las 10 de la mañana hemos estado sin comunicación. Solo cuando es de suma importancia nos comunicamos por llamadas, aunque esa no es la solución, pues cada uno de nosotros tiene pactado transportaciones con algunos turistas con quienes no podemos comunicarnos a como ellos nos lo piden, y tras esto estamos casi por perder el día”, dijo Luis Álvarez, taxista de la terminal tres.

Cabe mencionar que esta masiva falla ha sido a nivel mundial, y con base a lo que se pudo detectar, varios usuarios decidieron migrar a otras plataformas para solucionar por lo menos este día, lo cual no es primera vez que sucede.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA