Turistas se quejan de vendedores ambulantes en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Los turistas que visitan la Quinta Avenida de Playa del Carmen acusan que vendedores ambulantes los hostigan para venderles productos, algunos de ellos los han insultado si no les compran
domingo, 3 de octubre de 2021 · 10:53

En un verdadero tianguis se está convirtiendo la Quinta Avenida y el Parque Fundadores de Playa del Carmen, por tantos vendedores ambulantes; turistas señalan que algunos de estos comerciantes informales son muy insistentes y en ocasiones los agreden verbalmente si no les compran.

Agregan que lo que antes era un deleite caminar por la Quinta Avenida y tomarse la tradicional foto en el Arco Maya, ahora resulta frustrante para algunos visitantes, pues las personas que ofrecen artesanías acaparan la zona turística y no dejan espacio suficiente para los paseantes.

Isela, proveniente de Sonora, detalló que pasó un mal momento este fin de semana, pues por no comprar unos collares el vendedor la ofendió. “La verdad sí es muy complicado, porque si tienes dinero pues lo compras, pero si no, con la pena te das media vuelta y sigues tu camino, pero este hombre me gritó por no comprarle, me dijo que era una turista pobretona, que para qué me acercaba a mirar; además, ahora es común encontrar a decenas de personas vendiendo lo mismo”.

Incluso, hay muchos niños comercializando productos en compañía de sus padres. “Como son niños, obviamente te da ternura y, ante su insistencia, te sientes presionado a comprar, pero la verdad Playa del Carmen dejó de ser lo bonito que era; antes no había tantos ambulantes obstruyendo el paso”, narró Camila E.

Tanto la iniciativa privada como los comerciantes establecidos en la avenida Juárez solicitan a las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad que ponga orden a este comercio informal, que tengan un espacio donde no afecten a los negocios fijos y, sobre todo, no estropeen la actividad turística ni la imagen del destino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG