Forrest Gump alemán llega a Quintana Roo, entra por Leona Vicario

La localidad de Leona Vicario fue testigo de la llegada de Jonas Deichmann, el Forrest Gump alemán a territorio quintanarroense
domingo, 3 de octubre de 2021 · 12:22

El atleta alemán Jonas Deichmann, conocido como “Forrest Gump” por su afición a correr largas distancias, entró este domingo a territorio quintanarroense donde pernoctará en la delegación de Leona Vicario, antes de llegar este lunes por la tarde a la meta, en Cancún.

El atleta está encaminado rumbo a Cancún, acompañado en la carrera por cuatro compañeros que se le unieron en el camino, al salir de Yucatán después de pasar por Chichén Itzá.

Jonas Deichmann desde el 10 de junio inició su ruta de carrera por México, partiendo desde Tijuana, Baja California, hacía Cancún, donde se espera su llegada entre dos a seis de la tarde, entrando por la zona hotelera hasta la meta que será, Playa Delfines, justo en el Mirador.

Este domingo cumplió 370 días en el reto deportivo que ha denominado “El triatlón de 360 grados”, en el que actualmente acumula un total de 115 maratones.  

El inicio de esta odisea deportiva para Forest Gump fue en Alemania el 26 de septiembre del 2020, a partir de ese momento nadó 500 kilómetros en el mar, cruzó Europa y Asia en bicicleta, para complementar de esta manera el primer triatlón mundial.

El recorrido de Forest Gump por el mundo es con causa pues lleva el objetivo de ayudar en la recaudación de fondos para otorgar bicicletas a los niños de África para que puedan asistir a la escuela. A la fecha lleva recaudados más de 15 mil dólares, que serán entregados a la World Bycicle Relief.

De acuerdo con clubes locales, el alemán de 34 años de edad será recibido en la meta en una ceremonia de recepción que prepara el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaria de Turismo Municipal de Benito Juárez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL