Embajada de Argentina se suma a investigaciones sobre la muerte de Daniel Cipolat en Cancún

Los parientes del conferencista Daniel Cipolat, que fue hallado enterrado en el jardín de una casa en Cancún, informaron que la Embajada de Argentina colabora con la FGE Q.Roo para esclarecer su muerte
domingo, 3 de octubre de 2021 · 08:26

La familia de Daniel Cipolat, el conferencista argentino que fue enterrado en el jardín de su asistente, en la ciudad de Cancún, afirmó que la embajada de su país ya colabora con las autoridades policiacas de Quintana Roo para esclarecer el caso.

De acuerdo con los familiares, ellos se enteraron de la muerte de Daniel a través de la Embajada de Argentina en México, el pasado 29 de septiembre, cuando las autoridades confirmaron que habían encontrado el cuerpo del gurú enterrado en el jardín de un domicilio en Cancún.

“La Embajada Argentina nos está dando acompañamiento”, afirmaron los deudos, a quienes se les recomendó no dar más información sobre el caso, en aras de no interferir con las investigaciones.

Seguidores del autodenominado experto en terapia energética basada en los niveles de la consciencia, dijeron a Por Esto!, que en su comunidad están sorprendidos por la manera en la que ocurrió la muerte, pues, de acuerdo con el hijo de Cipolat, fue la propia secretaria de su padre, quien también era su pareja sentimental, la que le confesó que lo había enterrado en el jardín de su casa y había falsificado su acta de defunción.

Semanas atrás, las redes sociales del conferencista anunciaron que Daniel pasaba por momentos críticos de salud, un mes antes, el propio gurú anunció que había dado positivo a COVID-19 en Cancún.

"Daniel Cipolat era un gurú de vida, él tenía la sensibilidad de escucharte y ayudarte en los problemas que tuvieras, cuando supe la noticia de su desaparición quedé muy sorprendida, pero me dolió más que ya no esté con vida, yo lo sigo desde hace tres años y sus conferencias siempre me ayudaron", dijo a Por Esto! Azucena Melgar, quien asistió a sus charlas en Guadalajara y la Ciudad de México.

Por su parte, Álvaro Valenzuela, quien se identificó como amigo de Cipolat, aseguró que el conferencista no tenía problemas con nadie y siempre fue una persona muy tranquila que sólo buscaba ayudar a los demás a través de sus pláticas sobre sanación espiritual.

"Yo tuve la oportunidad de coincidir con Daniel en Guadalajara, porque asistí a su conferencia, también alguna vez lo fui a visitar a Cancún, cuando estaba por trabajo allá, me siento triste con el desenlace que tuvo, ya que mi amigo nunca le hizo daño a nadie, ojalá las autoridades aclaren la situación", detalló.

El gurú tenía miles de seguidores en redes sociales, quienes desde finales del mes pasado comenzaron una campaña en internet para exigir respuestas sobre el paradero del conferencista argentino, bajo el hashtag #DondeEstáDanielCipolat.

En el perfil de Instagram de Daniel Cipolat, donde tiene más de 21 mil seguidores, se pueden encontrar fotos personales, convocatorias a eventos de su organización, 'Quántum Vórtex', o frases sobre excentricidades, que hablan de la existencia de alienígenas y vida en otros planetas, a los que se refiere como “miembros de la Confederación Galáctica”.

El argentino también compartía supuestas alertas sobre “tormentas solares” y opiniones sobre la energía, el universo y el ser humano, muy al estilo de sectas como la Iglesia de la Cienciología.

Como sus seguidores, su hijo Nicolás Cipolat emprendió una campaña en redes sociales en la que exige justicia para su padre y solicita ayuda económica para 'poder afrontar los gastos de la investigación, abogados, y funerarios'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG