Denuncian negligencia contra embarazada en el Centro de Salud de Puerto Aventuras

Una mujer que llegó en labor de parto no fue atendida de manera oportuna por el personal del Centro de Salud de Puerto Aventuras, y tuvo que ser trasladada por otros medios a Playa del Carmen, denunciaron vecinos
viernes, 29 de octubre de 2021 · 07:12

Mala atención, falta de ambulancias y hasta el desinterés de la Policía Municipal de Playa del Carmen para ayudar a una mujer en labor de parto generaron malestar entre la comunidad de Puerto Aventuras la noche de este jueves y madrugada de este viernes.

De acuerdo a las versiones de los vecinos que ayudaron en esta labor de parto y que están muy pendientes de la evolución del recién nacido, toda vez que llegó de manera prematura, es que en el Centro de Salud de esta delegación no les brindó la atención adecuada.

Fue alrededor de las 21:00 horas de ayer cuando una mujer con seis meses de embarazo llegó a este sitio para solicitar ayuda. Según exponen, la doctora que se encontraba en el lugar, checo el corazón del bebé y nunca le hizo el tacto, ni checo cuánto tenía de dilatación a pesar de que la señora tenía fuertes dolores.

La encargada del Centro de Salud dijo que estaba todo bien y únicamente inyectó con metamizol sódico a la mujer, para mandarla a reposar.

El bebé venía con los pies al frente y de acuerdo con Don Samuel, vecino de la mujer, se hizo lo que se pudo para salvar tanto a ésta como al recién nacido a quién llevaron nuevamente al Centro de Salud horas más tarde.

Previamente, se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladarlos al Hospital General de Playa del Carmen, así como a la Secretaría de Seguridad Pública, a través del número de emergencias 911, sin una respuesta.

El malestar de la gente es porque se tenían dos ambulancias que no quisieron prestar el servicio y únicamente estaban estacionadas.

Fue alrededor de las 02Sa:00 horas de este viernes cuándo se dio a conocer la queja de manera pública en redes sociales porque nadie llegó al domicilio de esta mujer en la calle Yaxchen, manzana 15, lote 19.

Al no tener respuesta del 911, solicitaron al ex delegado de esta comunidad, Antonio Marrufo, su apoyo para, primero, llevar a la mujer y recién nacido al Centro de Salud en su camioneta; y luego, para presionar a los encargados y poder trasladar a Playa del Carmen a ambos.

Aunque por ahora se desconoce el estado de salud de los dos, advierten que de pasarles algo acusaran por negligencia a los involucrados en esta situación.

Finalmente, relataron qué otra persona tuvo que ir a la farmacia y comprar una perilla para que pudieran sacar la flema al bebé y la sangre, ya que no podía respirar y se estaba ahogando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG