'Blindaje' de la Guardia Nacional en Tulum, visible para pobladores y turistas

Tras la llegada de elementos de la Guardia Nacional a Tulum como lo prometió AMLO el pasado lunes, los pobladores del destino esperan que no haya enfrentamientos armados durante los patrullajes en la ciudad
viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:04

La presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) se fortalece en la zona turística de Tulum, debido a que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a reforzar la seguridad en toda la Riviera Maya, tras los hechos violentos de los últimos días.

Ya arribó el primer contingente de personal de la GN, y las Secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena). En las esquinas del corredor turístico se puede apreciar de dos a tres uniformados en labor de patrullaje.

Este “blindaje” obedece a la ola de violencia, inseguridad, balaceras y ejecuciones que se han registrado en la zona y que costaron la vida de tulumnenses y de turistas extranjeras.

En su momento, Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, señaló que en el primer contingente arribaron vía aérea y terrestre 250 elementos, quienes fueron recibidos por el Gobernador Carlos Joaquín González.

Desde las primeras horas de este viernes, se vio a los uniformados apostados incluso en los filtros policiacos de Tulum y Playa del Carmen.

Algunos ciudadanos se limitaron a decir que agradecen el refuerzo a la seguridad, pero por otro lado, temen enfrentamientos entre policías y delincuentes como ocurre el norte del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG