Playa del Carmen: Comercios exigen vacuna anticovid como requisito de contratación

Con el argumento de que es requerido por la seguridad de sus clientes, dueños de comercios en Playa del Carmen exigen entre los documentos para contratar personal, el certificado de la vacuna anticovid
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:08

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba la obligatoriedad de la vacunación anticovid, algunos negocios de Playa del Carmen ponen como requisito de contratación el certificado de inmunización completo, aludiendo al bienestar de su equipo de trabajo y clientes.

Los ciudadanos indicaron que aunque la inoculación no es obligatoria, suponían que tarde o temprano sería un requisito en el destino turístico.

“Al estar en la Riviera Maya era imposible pasar esto a la ligera. Estamos en contacto con gente de todo el mundo, no entiendo por qué la población se asusta, sabíamos que iba a pasar. Ahora bien, si por necios no lo hicieron (vacunarse), ni modos, bien dicen que ‘en el pecado llevan la penitencia’, si no aprovecharon la vacuna de rezagados, pues verán la situación complicada más adelante”, relató Marcela H.

Aunque gran parte de la población playense no se vacunó durante las fechas establecidas, hace unos días se realizó una jornada para rezagados en la que se formaron largas filas e incluso, detectaron a ciudadanos que querían una tercera dosis, así como mezclar las vacunas.

Algunos empleadores argumentaron en su defensa que piden el certificado de vacunación “por el bien de la gente que está trabajando con nosotros, pero también para cuidar a nuestra clientela. Creo que no soy ni la primera ni la última persona que llegará a solicitar ese requisito, pues aún se desconoce si más adelante (la vacuna) estará a la venta o no. Es posible que para el siguiente año, en todo el sector turístico ya sea un requisito”, relató la encargada de un negocio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG