Ofician misa en honor a San Judas Tadeo, patrón de Chetumal, Quintana Roo

San judas Tadeo es considerado el Santo Patrón de Chetumal desde 1998, y desde ese año se le realizan misas en su honor cada 28 de octubre; este año se realizó bajo el Semáforo COVID Amarillo
jueves, 28 de octubre de 2021 · 11:43

Ante un grupo de 25 personas se oficializó misa en las instalaciones de la feria de la Expofer, como parte de la celebración patronal de San Judas Tadeo

Desde las 6:30 horas en la capilla de San Judas Tadeo, ubicada en calle Palermo esquina con Justo Sierra, se realizaron las mañanitas y al término se llevó a cabo una misa, en honor al considerado Santo Patrono de Chetumal.

Durante el acto eclesiástico en la Expofer (a la entrada de la ciudad), el párroco de la iglesia Fray Bernardo Molina pidió por las necesidades de la población., por las situaciones difíciles ante pandemia COVID-19, solicitando interceda el Santo Patrono, San Judas Tadeo. 

Las características de San Judas Tadeo, como un santo de los más socorridos por la feligresía católica, es la flama en la cabeza, que significa el haber recibido el espíritu Santo, el color verde en su manto representa la esperanza que busca la humanidad.
 
El medallón en el pecho, hace alusión a una tradición de que había un rey enfermo, que quería ser curado, pero no podía viajar y el Señor Jesús se limpia el rostro con un paño, el cual es enviado como reliquia al rey, quien al recibirlo observó que estaba grabado el rostro de Jesús, como una simbolización de haber curado al rey de Medio Oriente, Abgaro.
 
Mientras que el garrote, que porta San Judas Tadeo, representa un garrote, no un bastón con el cual fue martirizado (a garrotazos), como rasgos característicos del Santo.

El patronazgo de San Judas Tadeo en la zona sur del estado, viene de 1998, ante la cercanía del huracán Mitch de categoría 5, como uno de los más poderosos y mortales que se han visto en la era moderna, con una velocidad máxima de vientos sostenidos de 290 km/h y que causó destrozos en América central (Honduras, Nicaragua).

Pero a México no llegó, no tocó tierra y en ese entonces la población católica en la ciudad capital, cuando en aquel entonces era presidente municipal Enrique Alcocer y Gobernador del Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid y se pidió a San Judas Tadeo por no afectar a suelo mexicano y desde entonces, se reconoce como el patrono de la ciudad capital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG