Más de cuatro mil predios en el Centro de Cozumel, sin títulos de propiedad

Ante la cercanía de la fecha del pago del impuesto predial, autoridades catastrales de Cozumel indicaron que hay más de cuatro mil lotes sin títulos de propiedad ante la dependencia municipal
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:36

De 30 mil lotes registrados en la isla, más de cuatro mil no tienen título de propiedad, por lo que personal de la Dirección de Catastro de Cozumel realiza una revisión para actualizar la información y verificar cuáles están en irregularidad.

Patricia Cardeña Martínez, titular del área en esta nueva administración, dijo que cuentan con una base de datos cartográfica de finales del año pasado. “Puede ser que aquí tengamos el registro de una manera y la realidad sea otra, por eso es responsabilidad del ciudadano acercarse a las oficinas para corroborar que su información sea la correcta y estén al día”.

Los datos que tienen son con base en una revisión del archivo de títulos de propiedad que la administración pasada hizo a finales de 2020.

Refirió que sólo 40 por ciento del padrón ya acudió a catastro a regularizarse, por lo que invitó a los propietarios a que se acerquen, sobre todo porque pronto entrará en vigor el pago del impuesto predial correspondiente a 2022.

Respecto a las tablas catastrales, informó que las actualizaron en 2019 y están vigentes, pues las modifican cada dos años.

Incluso, dijo que hay quienes viven en pleno Centro de Cozumel desde hace 50 años y sólo tienen una orden de ocupación.

Dijo que en esta isla hay 30 mil terrenos, para una población de poco más de 100 mil habitantes, pues la isla ha crecido bastante a partir de nuevos asentamientos, que también tienen que regularizar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG