Tras pedir apoyo en redes, trasladan a policía turístico a clínica privada en Playa del Carmen

El elemento policiaco, Ramón Acosta López, subió un video donde explicó que el IMSS número 18 de Playa del Carmen no le daba razón de su salud, tras llevar más de seis días internado tras dos operaciones de vesícula
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 09:12

Ramón Acosta López, el policía turístico de la Secretaría de Seguridad Pública de Playa del Carmen que pidiera mediante redes sociales el apoyo para dejar el Hospital Regional número 18 del IMSS, fue trasladado desde la tarde del lunes a una clínica privada.

Raúl Tassinari González, titular de la dependencia, confirmó que es un elemento de la corporación, a quien nunca se le ha dejado de brindar el apoyo, simplemente son procesos propios del IMSS no de la corporación.
 
Y es que, como se recordará, por medio de un vídeo que difundió en las redes sociales, solicitó ayuda a sus superiores para dejar esta unidad médica pública al no ver mejoría en su estado de salud, tras ser sometido a un par de operaciones de vesícula.

Raúl Tassinari González, director de Seguridad Pública en Playa del Carmen

Acosta López argumentó que no le informaban qué padecía realmente y pedía ayuda para ser atendido en una unidad privada.

En este sentido Tassinari González informó que "hay un proceso obviamente, que se sigue en cuestión médica, que yo no puedo determinar. Como corporación policíaca nosotros nos avocamos a ver qué es lo que sigue después de su situación".

"Después de eso, lo que hicimos fue platicar con la directora del IMSS, ella me refiere que la información que tenía y que checo es que este muchacho, en la primera operación salió más o menos, y se hizo una segunda que derivó en otra, y tenía miedo", expuso, "mencionaron que no se percataron de cierta situación que tenía; la CPRE es un examen preventivo para limpieza de herida, no se hace en el IMSS Playa, sino en Mérida, (en la unidad) de tercer nivel y buscamos la manera de llevar a una clínica privada para que lo realice y si es viable".

Aclaró que tras consultar con las autoridades municipales de Playa del Carmen, toda vez que lleva un proceso administrativo, al final se autorizó y pudieron llevar a una clínica privada. "Pedimos autorización y ya en la tarde, movilizamos una ambulancia de traslado".

Este miércoles, se realizarán los estudios correspondientes, añadió, "lo visitamos nuevamente, está tranquilo, se le atiende y hoy le dan la información, si corresponde operar o tratamiento para quitar la inflamación".

De hecho, refirió el titular de Seguridad Pública, la esposa del policía trabaja también en la corporación y se le dieron las facilidades para acompañar a su pareja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG