Roberto Palazuelos acusa a lavandería de contaminar un cenote en Tulum

El actor Roberto Palazuelos indicó por medio de un video que se sospecha que una lavandería cercana al Cenote Calavera en Tulum podría estar vertiendo agua contaminada a la cueva
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:15

El empresario Roberto Palazuelos publicó un video en sus redes sociales donde habló de la urgencia de mejorar el drenaje sanitario de Tulum, pues algunos sedimentos y basura terminan en los cenotes que existen en la zona, lo que provoca la contaminación del agua dentro de los ojos de agua.

La grabación, que tiene una duración de 1:49 minutos, el 'Diamante Negro', indicó que, en el caso del Cenote Calavera, presuntamente, una lavandería ha estado vertiendo sus aguas sucias al interior de dicha caverna, por lo que buzos se sumergieron para tomar muestras de sedimentos.

'Están en peligro los ríos subterráneos en Tulum, que son los más grandes del mundo; en uno de ellos encontraron los restos de Naya, con una antigüedad de 12 mil 600 años; buzos harán una recolecta de sedimentos porque en el área dejan caer basura dentro del agua', indicó el también actor.

Roberto Palazuelos indicó que se tiene la sospecha de que dicho negocio cercano podría estar arrojando sus residuos al cenote, y que se ve que es una práctica que daña al medio ambiente, además de que demuestra el problema del drenaje en el destino turístico de Quintana Roo.

'Se va a hacer una investigación para ver qué está pasando, y en caso de encontrarse pruebas, se tomen medidas pertinentes, ya sea hablarlo por las buenas con las personas, o proceder con la denuncia federal', indicó.

Así mismo, el 'Mirrey' más famoso, agradeció a los buzos y ecologistas que colaboran en dichas indagatorias; además declaró que es imperante regular el problema del alcantarillado público, porque si no, se estaría heredando a las siguientes generaciones daños en la naturaleza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG