Promotor artístico invita a restaurar icónico mural de la comunidad de Candelaria, Q. Roo

Mucha gente que llega al poblado, acude al parque a tomarse una foto en el mural que fue pintado hace unos 12 años por un artista de José María Morelos
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 17:44

Para mantener siempre su color vivo, un promotor artístico de la localidad de la Candelaria quien se identificó como José Chavarría, pidió que se retoque el mural ubicado en el parque principal de este sitio en José María Morelos.

Dijo que mucha gente que llega al poblado acude al parque a tomarse una foto en el mural que fue pintado hace unos 12 años por un artista de José María Morelos.

Dijo que por el paso del tiempo el mural se ha ido deteriorando, por ello refirió, se debe darle un retoque para que no pierda su colorido 

Expuso que el mural alude las actividades productivas de la comunidad, su forma de vida, pero también habla de la grandeza del estado por el turismo que promueva en la zona norte.

El promotor artístico dijo que no está mal que en otros espacios públicos de la localidad se pinten otros murales que den cuente del desarrollo de la comunidad.

La comunidad de La Candelaria tiene una población de más de 2 mil habitantes, según los pobladores, aunque en el censo del 2020, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática señala que solamente existen mil 050 habitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA