Empresa transportista niega apoyo a sobrevivientes de la volcadura de autobús en Carrillo Puerto

La empresa dueña del autobús volcado en Carrillo Puerto, donde se registraron tres muertos, negó hacerse responsable de los daños a las víctimas del accidente y a los sobrevivientes
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:23

La empresa responsable del autobús que el lunes por la mañana volcó y causó la muerte de tres personas y más de 10 heridos en Felipe Carrillo Puerto, no se hizo responsable de los daños, según queja de los usuarios.

Viajes Turísticos Mayab es la compañía encargada, y según el boleto que mostraron algunos de los sobrevivientes del fatal accidente, tiene su sede en Minatitlán, Veracruz; ofrece servicios a casi todo el país, desde Mexicali, Baja California, hasta Cancún, Quintana Roo.

Uno de los heridos comentó que pagó 550 pesos por el viaje hasta Playa del Carmen. Nunca imaginó que a menos de dos horas de su destino, el pestañazo del chofer costaría la vida a tres personas y dejaría lesionados a más de 10; incluso, niños.

Lo peor, comentó el pasajero, es que ni la empresa, ni la supuesta aseguradora del servicio los contactó, prácticamente los dejó a su suerte, así que por sus propios medios tuvieron que concluir su viaje; algunos prefirieron retornar a sus localidades de origen.

El percance ocurrió a las 5:30 am del lunes 25 de octubre, en el kilómetro 89+800 de la carretera federal 307. En el autobús viajaban 40 personas, entre niños y adultos.

Víctimas sin identificar

Hasta el momento, los tres fallecidos no han sido identificados. El responsable de la Vicefiscalía de la Zona Centro, Eustaquio Pech Ku, dijo que las dos mujeres y el hombre fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Aunque nadie los ha reclamado, mencionó que algunas personas llamaron para mencionar que quizá se trate de sus familiares, por lo que viajarán para verificarlo.

En tanto, los que sufrieron lesiones leves fueron rescatados por personal de la Cruz Roja, Delegación Felipe Carrillo Puerto. Eran ocho adultos y dos menores, a quienes les proporcionaron alimentos y, tras asearse, por la noche los trasladaron a la terminal de autobuses para continuar su viaje al norte del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG