Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

Llega el Festival Yucatán Escénica 2021 con más de 30 artistas.La doceava edición del Festival Yucatán Escénica 2021 de la danza reúne a grupos de Ecuador, Costa Rica, Canadá y México

Quintana Roo

Los afectados mencionaron que esta situación lleva años, debido a que hay personas que sacan su tubería hacia la calle y ahí vierten agua de lavado de trastes y ropa

Vecinos de la calle Primero de Mayo, en la colonia Centro de Kantunilkín, demandan la intervención de las autoridades, a fin de que regulen y sancionen a quienes vierten sus aguas residuales en la vialidad, ya que generan encharcamiento y malos olores que afectan a las familias y pueden generar enfermedades.

Los afectados mencionaron que esta situación lleva años, debido a que hay personas que sacan su tubería hacia la calle y ahí vierten agua de lavado de trastes y ropa, por lo que restos de comida terminan en la intersección con la calle Emiliano Zapata.

En el lugar la acumulación de aguas residuales ha ocasionado que se forme lodo y verdín, además del mal olor que se genera al podrirse el agua, causando molestias en los vecinos que tienen que soportarlo, porque no hay autoridad que ponga sanciones a quienes tiran el agua a la calle.

Los quejosos prefirieron no dar nombres para no tener conflictos, de modo que pidieron la intervención de las autoridades, porque se supone que en las casas el agua de lavado se tira en el sumidero, se utiliza para las tazas de baño o se tira en alguna parte del patio pero no en la calle, porque afecta a los transeúntes.

Explicaron que han tenido que mandar a limpiar el lodo podrido y colocar hasta material para poder acceder a sus casas, porque el acumulamiento de agua es de casi 50 metros de longitud a lo largo de la banqueta.

Consideraron que en todo caso, si alguien quiere tirar su agua residual a la calle, que pida los permisos correspondientes y conecte su manguera hasta el pozo de absorción más cercano para no crear conflicto con los vecinos.

Esta situación no sólo en esta calle, por lo menos hay otros dos puntos conflictivos, donde algunas familias tiran el agua de sus lavadoras o sus lavabos a la calle, causando el mismo problema, lo que genera conflicto entre los vecinos y hasta problema personales cuando se les pide tirar dichas aguas residuales en sus fosas sépticas.

Pidieron a las autoridades recorrer las zonas y determinar quién o quiénes llevan a cabo esta práctica, para exhortarlos a buscar otra opción y no generar más problemas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL