Cuatro municipios de Quintana Roo registran mayor arribo de sargazo: MAPA

Por medio del Semáforo Sargazo, la Semar da a conocer las afectaciones del sargazo en siete municipios de Quintana Roo, que la dependencia monitorea de manera diaria
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:12

La Secretaría de Marina (Semar) dio conocer su reporte diario de afectaciones del sargazo en las playas de siete municipios de Quintana Roo, siendo 47 arenales monitoreados por la dependencia federal en toda la geografía estatal, donde cataloga a las demarcaciones con más macroalga.

Con corte a las 8:00 de la mañana de este miércoles, se informó que de marzo del 2021 a la fecha, se llevan recolectadas 43 mil 145.30 toneladas de la talofita de las playas en la entidad, mientras que dentro del mar se han recabado mil 479.29 toneladas.

La Semar indicó que las condiciones son favorables para un muy bajo recale de sargazo, y que no se esperaban arribos masivos en los próximos días, dependiendo del clima y las corrientes marinas, que hasta el momento ayudan a la macroalga a desplazarse de Mahahual a las costas de Cozumel.

La Semar indicó que se espera el arribo del alga en cantidades menores desde Sian Ka'an hasta Tulum y entre los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Puerto Morelos.

Sargazo en Quintana Roo

Los municipios que aparecen en color verde del Semáforo Sargazo de la Semar son:

  • Isla Mujeres
  • Benito Juárez
  • Solidaridad (Playa del Carmen)

Mientras, son tres demarcaciones las que se registran dentro del Semáforo Sargazo Amarillo:

  • Cozumel
  • Tulum
  • Puerto Morelos, quien pasó a este color debido a un aumento en la llegada de la talofita
  • Othón P. Blanco

El único municipio vigilado por la Semar que está registrado con el color rojo es Othón P. Blanco, pues en Mahahual se ha registrado recale de la talofita, por lo que ninguna de las dos playas del municipio están sin presencia de la macroalga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG