Comerciantes de Cancún esperan repunte en ventas durante el Buen Fin 2021

Los comerciantes de Cancún indicaron que esperan que el Buen Fin 2021 les ayude a recuperar un porcentaje de lo invertido en 2020, cuando se suspendieron las actividades debido a la pandemia por COVID
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 09:35

Los pequeños y medianos comercios de Cancún se encuentran listos para el Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. Empresarios esperan que las ventas se incrementen hasta 30 por cierto y les ayuden a recuperar un poco de la inversión realizada en 2020 para comprar artículos que no se vendieron debido al confinamiento por la pandemia.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Por Esto!, se pudo constatar que en los pequeños comercios de El Crucero ya se colocan los letreros alusivos al programa de descuentos, donde los propietarios esperan que la gente pueda invierta su dinero también en establecimientos que no pertenezcan a las grandes cadenas.

“Estamos entusiasmados por las ventas que se generarán durante esas fechas. Esperamos  que la gente compre más que electrodomésticos, que son los más vendidos, que se dé la oportunidad de comprar ropa, zapatos y otro tipo de artículos”, aseguró Sofía, encargada de la zapatería Tres Hermanos.

Los descuentos por estas fechas serán de hasta el 50 por ciento, con tal de ayudar la economía de los benitojuarenses. La empleada aseguró que, pese a que no todos los locales se inscribieron en la página oficial del Buen Fin, sí se unirán al programa.

“Como tal no nos unimos al programa cuando se hizo la convocatoria, pero sí vamos a estar participando con nuestros descuentos. Esto nos ayudó en años anteriores porque las ventas sí aumentaron y la gente venía a comprar sus celulares”, dijo Armando, encargado de un local de venta de teléfonos.

Desventaja para pequeños negocios

Para los pequeños negocios es una desventaja que no puedan ofrecer meses sin intereses durante el Buen Fin 2021 a través de tarjetas de crédito, pues consideran que ese es otro aliciente para que los ciudadanos compren, pues prefieren diferir los pagos a solventar todo completo en una sola exhibición.

“Una desventaja para nosotros es que no podemos ofrecer meses sin intereses como las grandes cadenas, pues consideramos que eso motiva e impulsa a los clientes a comprar. Aunque no manejamos costos tan altos, a veces pagar todo junto es un obstáculo”, dijo José, encargado de una tienda de mochilas.

Bajas ventas pese a Semáforo Verde

Los pequeños comerciantes reportaron tener bajas ventas pese a que Cancún está en Semáforo Verde desde hace un par de semanas, pues aseguraron que la economía de los habitantes todavía no se recupera y no tienen la promoción adecuada.

“Creímos que con el cambio de Semáforo los cancunenses se animarían a comprar más, que saldrían a buscar sus productos con nosotros, pero no fue así. Nuestra última esperanza es tanto el Buen Fin como Navidad, que son las últimas fechas que nos ayudarían a recuperar las ventas”, finalizó José.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG