Los cenotes más bellos que podrás encontrar en Bacalar: MAPA

El agua limpia y fría de estos cenotes rodeados de vegetación y aguas turquesas hacen de Bacalar el mejor lugar para visitar
martes, 26 de octubre de 2021 · 18:06

Bacalar es un Pueblo Mágico denominado desde el año 2006, identificado por la variedad de experiencias y belleza que ofrece a los visitantes de la región, como La Laguna, Fortaleza de San Felipe y los hermosos cenotes rodeados de vegetación y aguas turquesas.

El agua limpia y fría disuelve la piedra caliza, que durante largos períodos de tiempo conduce a la creación de túneles, cuevas y cavernas. A menudo es considerado sagrado por los mayas, de los 6000 cenotes individuales que tiene Yucatán, cuatro cenotes se encuentran cerca de Bacalar y son los siguientes:

Cenote Azul

El Cenote Azul se encuentra ubicado en Bacalar, es uno de los cenotes más profundos de la Riviera Maya. Con 90 metros de profundidad, se asemeja a un pequeño lago en tamaño. Sin duda es un gran cenote para visitar y nadar, hacer kayak o relajarse. Asu alrededor podrás encontrar varios restaurantes y comodidades en el lugar, lo que lo hace ideal para un día en familia. 

Cenote Cocalitos

Cocalitos es uno de los mejores cenotes para familias, tiene encantadoras áreas verdes, acceso a la Laguna y estromatolitos, pequeños que son montículos de roca creados originalmente por bacterias. Hay un restaurante, espacio para acampar, equipo de snorkel, kayaks y recorridos por la Laguna disponibles.

Cenote Esmeralda

El Cenote Esmeralda está ubicado en el lado terrestre de la Laguna de Bacalar, vecino de Azul y Cocalitos. Toma su nombre de sus aguas azul marino, alcanzando una profundidad de 70 metros. La mayoría de la gente lo visita para ver la estrecha brecha, u "ojo", desde donde el agua del cenote se encuentra con la Laguna.

Cenote La Bruja o Cenote Negro

Por último, pero no menos importante, se encuentra el Cenote Negro o 'el Cenote de la Bruja'. 

El cenote obtuvo su nombre de la leyenda sobre una bruja maya residente en las costas. También es conocido como Cenote Negro, que describe el color oscuro de sus profundidades en contraste con el azul brillante de la Laguna. El gran desnivel de 2 a 90 metros hace que este cenote sea único en la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL