Cancún: Anuncian horarios de apertura de los panteones municipales para el Día de Muertos

Los tres panteones municipales de Cancún recibirán a los deudos de las personas sepultadas en las tumbas de su interior, tras suspenderse esta actividad por causa del COVID-19
martes, 26 de octubre de 2021 · 15:24

La dependencia administradora de los panteones 'Los Olivos', 'Los Álamos' y el nuevo Parque Funerario Municipal de Cancún dio a conocer los horarios en los que los cementerios de la ciudad para este 1 y 2 de noviembre, debido a la celebración del Día de Muertos.

La Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) indicó que desde el 31 de octubre se mantendrá el horario especial para esta conmemoración de este año, pues con el Semáforo COVID Verde, se permite la apertura a más aforo de personas en los camposantos.

En el caso de que este color de indicador de riesgo se mantenga en ese color para esas fechas, el aforo permitido será del 80 por ciento, limitando el acceso a cinco integrantes por familia, en caso de ser más se les negará la entrada al número de personas sobrantes.

El Opabiem recalcó que todos los asistentes sin excepción deberá cumplir de manera obligatoria con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus en los panteones de Cancún, así como acatar las indicaciones del personal del camposanto durante estos días.

Horarios de los panteones municipales de Cancún

La dependencia municipal remarcó que el horario de acceso a los panteones de Cancún a partir del 31 de octubre, hasta el 2 de noviembre será desde la media noche del último día de este mes, permaneciendo abiertos las 24 horas hasta el segundo día del próximo mes.

En los accesos de los cementerios habrá personal de Opabiem colocando gel antibacterial a las personas que visiten estos recintos, para visitar y recordar a sus difuntos, como marca la tradición mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG