Músico español denuncia abusivos cobros en servicio de grúa en Playa del Carmen

Manuel Pinos aseguró que la Dirección de Seguridad Pública está coludida con la empresa de grúas "Impacto" para que cualquiera que sufra un accidente tenga que contratar a la compañía
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:51

El músico Manuel Pinos denunció ante medios de comunicación el sistema corrupto que impera entre la Dirección de Seguridad Pública y las grúas “Impacto”, ya que tienen amañado que cualquiera que sufra un accidente automovilístico tenga que contratar a la compañía que ellos dispongan.

El ciudadano manifestó que el accidente se debió a que no había señalización e iluminación de la obra del Tren Maya que están llevando a cabo a 500 metros de la avenida 28 de Julio, provocando que las llantas traseras de su vehículo se rompieran.  

“Deberían acondicionar la vía y que no sean un peligro para movilización, porque en el retorno en donde están haciendo las obras del Tren Maya no existen señaléticas que avisen al conductor, si no lo conoces pues te accidentas”, remarcó. 

Manuel Pinos relató que fue una sorpresa cuando los agentes de Tránsito municipal llamaron a una grúa de la empresa “Impacto” que está ubicada en la calle 130 entre las calles 26 y 28, que pretendió cobrarle siete mil pesos para mover la unidad desde la Fonda Argentina hasta la colonia Ejido. 

“Me pusieron más del doble de los kilómetros que son en realidad, me cobraban más cosas. Según el tabulador se cobra el banderazo, la acción de la grúa y los kilómetros en todo caso, pero la empresa cobraba el banderazo más caro de lo que les toca, kilómetros, acción de la grúa, acondicionamiento, custodia, estadía y dije: ¿Esto qué es?”, detalló.

El playense comentó que logró sacar el vehículo el pasado viernes, “me bajaron el precio del servicio de siete mil pesos a cinco mil pesos, aparte de que te roban, encima tienes que darles las gracias, por esto quiero denunciar este abuso”, dijo.

Manuel Pinos expresó que esta actitud es muy miserable porque se aprovechan de la necesidad de la gente. “Precisamente se hizo el tabulador de grúas para que el usuario pueda elegir la grúa que más le convenga, pero la policía no te deja, pero te hacen pasar por el agujerito para quitarte el dinero”, expresó. 

El playense de origen español, comentó que más le indignó es el descaro en el que opera la Dirección de Tránsito Municipal con la empresa de grúa, para imponer montos elevadísimos, porque hasta en su país natal este método es fraude, “ya está todo estipulado, no existe una opción para contratar lo que quieras, porque hacen leña del árbol caído. Encima lo han montado en el aspecto que parezca que tú, el que ha tenido el accidente es el culpable de la situación”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA