Alcalde de José María Morelos propone convertir a La Candelaria en comisaría

La comunidad La Candelaria es una de las cuatro delegaciones municipales, en ésta hay un albergue indígena, un plantel del Colegio de Bachilleres y una de las clínicas rurales más equipadas
lunes, 25 de octubre de 2021 · 11:39

La comunidad de La Candelaria (la más grande de la zona de mecanizados del municipio), es factible elevarla al rango de alcaldía, pues tiene el número de habitantes que se necesitan y las localidades cercanas a su alrededor, indicó ayer el Presidente Municipal, Erick Borges Yam.

Expuso que quizás en algún momento se pueda hacer un estudio y si arroja datos importantes, trabajarían en ese tema, por lo pronto, está viendo con las autoridades correspondientes, dar pronto a esa localidad el cambio que requiere.

El Alcalde expuso que aquí se necesitan más policías para garantizar la seguridad de la población, “lo único que pido a la gente es un poco de paciencia”.

La localidad de La Candelaria es una de las cuatro delegaciones municipales, en ésta hay un albergue indígena, un plantel del Colegio de Bachilleres y una de las clínicas rurales más equipadas.

Juan Avilés Cel, productor y vecino del poblado, comentó que la comunidad registra mucho movimiento todos los días, por la actividad productiva que se mantiene constante.

Comentó que en el área de mecanizados de la comunidad se trabaja limón, naranja, pepino, papaya, sandía, plátano, piña, jícama, elote y aguacate, entre otros productos.

Mencionó que desde temprano hasta entrada la tarde, llega mucha gente de Yucatán a trabajar a la comunidad, unos en el campo y otros en labores de carga y descarga de productos agrícolas en los centros de acopio que hay en la localidad.

Señaló que también, de lunes a viernes, entran muchas unidades a cargar productos agrícolas, los cuales llevan a Mérida, Cancún, Chetumal y hasta Los Estados Unidos, como el caso del limón.

Indicó que es importante que por esa dinámica que se mantiene, se garantice la seguridad de quienes llegan al poblado a trabajar, al igual que los compradores que arriban al ejido.

Actualmente en La Candelaria está asignado un policía preventivo, quien no cuenta con vehículo para desplazarse en caso de que se requiere de su servicio en la comunidad o poblados aledaños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL