Aeropuerto de Cancún recibe el primer vuelo directo desde Viena tras 14 años sin operaciones

Esta nueva conexión ofrecerá otra alternativa para que viajeros europeos puedan arribar la región, misma que dejará una derrama económica importante
domingo, 24 de octubre de 2021 · 23:56

El primer vuelo directo desde Viena a Cancún después de 14 años aterrizó esta tarde en la terminal cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en el Boeing 777-200ER perteneciente a la aerolínea Austrian Airlines, donde descendieron 306 turistas extranjeros que vacacionaran en el Caribe Mexicano. 

Esta nueva conexión ofrecerá otra alternativa para que viajeros europeos puedan arribar la región, misma que dejará una derrama económica importante así como brindará la oportunidad para que locales y otros países vecinos puedan trasladarse a Viena si así lo prefieren, ya que en lo que resta del año llegaran y saldrán dos vuelos por semana donde hasta 320 pasajeros podrán abordar. 

Para recibir esta vuelo se realizó una ceremonia donde un par de pipas bautizaron el arribo de la aeronave en presencia de medios de comunicación y autoridades como Elisabeth Kehrer, Embajadora de Austria en México, Alejandro Arias, Director General del de Lufthansa Group México y Centroamérica, Dario Flota, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la alcaldesa del Municipio de Benito Juárez entre otros. 

Luego de la bienvenida de dicho vuelo, dichas autoridades ofrecieron una rueda de prensa donde la embajadora de Austria destacó su alegría de volver a colaborar en conjunto con el aeropuerto de Cancún luego de 14 años de ausencia, por lo que tratarán de mantener esta relación por muchos años para que ambos países tengan conexiones y compartimientos culturales. 

“Tuvimos muchos años de ausencia con este polo turístico, por lo que ahora no pretendemos volver a separarnos ya que estamos teniendo demanda de personas de Europa que pretenden viajar a Quintana Roo, y esperamos que los ciudadanos de este bonito destino turístico igual tengan la intención de visitarnos en Viena u otra parte europea”, dijo Elisabeth Kehrer, Embajadora de Austria en México.

De igual forma se destacó que esta ruta a Cancún les da una nueva opción de destino a los ciudadanos austriacos, quienes años atrás tenían que trasladarse a otras entidades para poder tomar un vuelo a este polo turístico, ahora sería más fácil para ellos llegar a este destino y ahorrándose un presupuesto que pueden destinar en el Caribe. 

Cancún es extremadamente popular para los viajeros europeos y la nueva ruta desde Viena además de ofrecer a austríacos y europeos un nuevo destino, reforzará las actividades de Lufthansa Group en México y su continuo apoyo al sector turístico”, expresó Alejandro Arias, Director de Ventas para México y Centroamérica para Lufthansa Group. 

Austriacos felices tras su llegada a Cancún 

Los ciudadanos austriacos quienes fueron los que inauguraron esta nueva ruta confesaron estar muy felices de ser los primeros en llegar a  Cancún luego de 14 años de ausencia, pues mencionan que jamás los habían recibido de esta forma que provocó hacerlos sentir especiales. 

“Fue bonito llegar a la pista y que dos camiones recibieran el avión con rociones de agua, y se sintió mejor porque nosotros somos parte de esta inauguración en la que mi país y Cancún se unen para proporcionarnos una nueva ruta que en si nos facilita mucho el traslado”, dijo Rachel Maximova, turista austriaca. 

Destacó: “Es la primera vez que llego con mi familia a Cancún. La verdad ya teníamos muchas ganas de venir, pues amigos nuestros ya nos habían dicho que las playas son espectaculares y las zonas arqueologías son únicas en el mundo. Igual sería bueno invitar a los quintanarroenses para que visiten mi país, hay mucho que puede gustarles de ahí, además de que es una cultura diferente”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA