Vecinos de Selvanova exigen servicio de agua potable en Playa del Carmen

Los vecinos del fraccionamiento Selvanova de Playa del Carmen se manifestaron para exponer el problema que viven con el servicio de agua potable, y que la constructora, Grupo Velas, no ha resuelto
sábado, 23 de octubre de 2021 · 15:08

Un grupo de personas, que adquirieron viviendas en el fraccionamiento Selvanova de Playa del Carmen, se manifestaron fuera de la unidad habitacional, donde se encuentra la oficina de ventas, para advertir a la gente que no compren casas ahí.

Esto porque la desarrolladora, Grupo Velas, les heredó un problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Aguakan, concesionaria del servicio de agua potable y drenaje, organizamos que están cortando el servicio en perjuicio de 370 familias.

Mediante una lona, no sólo advierten a los posibles compradores, sino que exigen se regularice la situación con Aguakan, y denuncian que la desarrolladora no cumple con los requisitos de infraestructura, ni con las garantías por daños y vicios ocultos. "No dan soluciones, solo les interesa vender", manifiestan.

La manifestación generó carga vehicular sobre la avenida que cruza esta zona, por lo que tuvo que llegar personal de Seguridad Pública para cuidar que no hubiera incidentes.

Cabe mencionar, no es la primera ocasión que se da una manifestación, pues en el pasado otros vecinos también denunciaron irregularidades similares en uno de los cotos.

"Es una manifestación contra Grupo Vela porque a nosotros, como propietarios, tenemos tres años sin el suministro correcto de agua. Aguakan se deslindó, no da una carta donde comentan que está mala la infraestructura y por eso no pueden entrar a instalar el macro medidor y los medidores casa por casa", explicó una de las manifestantes, "Grupo Velas sólo vende y no le importa el bienestar de los propietarios, y a cada rato se nos va el agua porque la cortan cada que se les antoja, para construir más cotos; y nos cortan el agua y la luz".

La bomba se ha echado a perder en varias ocasiones, "y nos dicen que se venció la garantía, no respetan, hay vicios ocultos, mala infraestructura, mala pintura, el piso levantado; muchas anomalías".

De todo esto, están enterados en la administración del desarrollo y responsabilizan al gerente de ventas, Alejandro Burrola, por ser quien los engañó a todos, ya que estas viviendas no cumplen con lo establecido en el contrato de compra venta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG