¿Por qué Quintana Roo no cambia a horario de invierno en México?

Mientras gran parte de las entidades ya se preparan para atrasar su reloj una hora a finales del mes en curso por el inicio del horario de invierno, en Quintana Roo los relojes deberán mantenerse sin cambios
sábado, 23 de octubre de 2021 · 22:24

Mientras gran parte de las entidades ya se preparan para atrasar su reloj una hora a finales del mes en curso por el inicio del horario de invierno, en Quintana Roo los relojes deberán mantenerse sin cambios.
 
El próximo 31 de octubre inicia el horario de invierno, por lo que se debe atrasar el reloj una hora. Durante este horario amanecerá alrededor de las 6:30 horas y atardecerá a las 19:00 horas aproximadamente.


 
Sin embargo los estados de Sonora y Quintana Roo, donde no aplica la modificación a los relojes se quedaran como están.
 
El horario de invierno lo podemos considerar como el horario “original” de México, hasta mediados de la década de los noventa cuando se determinó  implementar el cambio de hora en verano con el fin de ahorrar más energía y aprovechar la luz del día.
 
Este programa de energía que está vigente en el país desde el año 1996, desde entonces solo ha sido interrumpido en dos ocasiones: en 1998, en Sonora, y en 2015, en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM