Ciudadanos critican en redes inacción de Carlos Joaquín ante la violencia en Tulum

Usuarios de Twitter usaron una publicación del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, para recriminarle la poca preocupación sobre la violencia en Tulum, tras la balacera en el Bar 'La Malquerida' el pasado 20 de octubre
sábado, 23 de octubre de 2021 · 13:22

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, fue blanco de críticas de los ciudadanos del estado en su reciente visita a Tulum, pues la inseguridad en el destino turístico de la zona norte del estado está en crecimiento, sobre todo por los hechos ocurridos en el Bar 'La Malquerida', donde fallecieron dos turistas extranjeras, y que se dio a conocer de manera internacional.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal publicó cuatro fotografías de un recorrido que dio en ciertas zonas de la ciudad, donde supervisó la pavimentación de la Avenida Kukulcán, y los avances del hospital comunitario; y es en esa publicación de Twitter, en la que los internaturas arremetieron contra él.

'Visité hoy #Tulum, participé en la integración de comités ciudadanos de seguridad en colonias, me reuní con dependencias de seguridad, iniciamos la pavimentación de calles y la avenida Kukulcán y revisé el nuevo Hospital Comunitario' escribió Carlos Joaquín.

La usuaria @mestrecaceres recriminó al Gobernador de Quintana Roo su inacción ante la ola de violencia que se vive en Tulum, tachó de vergonzoso lo que sucede en dicha ciudad y que como mandatario estatal no se veían acciones para combatir la inseguridad.

El internauta @chewbaccaclosed exigió a Carlos Joaquín, que solicite ayuda del Ejército, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar) para acabar con la delincuencia de Tulum, escribiéndole que si no se toman medidas drásticas, Tulum seguiría llenándose de sangre

'Fue a repartir abrazos, gober? Pida ayuda, llene QRoo de militares, marina, guardia Nacional, policía estatal, policía municipal... Será duro durante unos meses y habrá muertos, pero si no se hace algo drástico, nos estamos desangrando sin parar! Actúe coño!!', escribió el quintanarroense en Twitter.

Un usuario ironizó sobre la visita del Gobernador de Quintana Roo a las obras del Hospital Comunitario de Tulum, pues dijo que espera que esa clínica pública cuente con equipo para atender personas heridas de bala, ya que indicó, la Cruz Roja local no tiene.

'El hospital va a tener equipo para atender heridas de bala? Porque la cruz roja local no tiene, es más ni los hospitales privados tienen', escribió el internauta @Jordy__Baez.

Otros usuarios de Twitter arremetieron contra Carlos Joaquín, por preocuparse más por la pavimentación de calles que por la violencia en Tulum; así mismo le indicaban que por qué no llegó el miércoles, para que viviera el ataque armado donde murieron dos turistas, acusándolo de estar rodeado de patrullas en su visita a la ciudad.

También le dijeron que simulaba las acciones contra la delincuencia y que jamás se había visto tal nivel de inseguridad en el destino turístico de la Riviera Maya, declarando que los quintanarroenses se encuentran a merced del crimen y temen ser víctimas de delitos de alto impacto.

Hasta el momento, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, no ha dado declaraciones sobre el asesinato de turistas durante la balacera en el Bar 'La Malquerida' en Tulum, cuando ya el Alcalde Marciano Dzul y el titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco, ya comentaron el tema a nivel nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG