Turistas extranjeros desconocen sucesos violentos ocurridos en la Riviera Maya

Tras el ataque armado en Tulum en el bar "La Malquerida" donde dos turistas perdieron la vida, el gobierno alemán emitió una advertencia de viaje, sin embargo, varios turistas aseguran que desconocen los hechos
viernes, 22 de octubre de 2021 · 18:16

Ocho de cada 10 turistas que arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) confesaron desconocer los acontecimientos violentos que se presentaron en el municipio de Tulum y Playa del Carmen, por lo que permanecen tranquilos en el Caribe Mexicano aunque no bajarán la guardia ya que en el extranjero, Quintana Roo está ganando una mala reputación por el incremento en la violencia

Luego de que el gobierno alemán lanzara una advertencia a sus ciudadanos con el fin de tomar precauciones en cuanto viajen a la Riviera Maya, esto tras presentarse la balacera ocurrida en el restaurante "La Mal Querida" de Tulum, que dejó a dos mujeres asesinadas, del cual, una de ellas era de origen hindú y otra de Alemania, turistas en su mayoría estadounidenses revelaron que sus agencias y aerolíneas no les advirtieron del tema por lo que entraron al polo turístico sin temor.

“Mi esposa y yo planeamos unas vacaciones en Cancún desde la semana pasada. No teníamos presente algún miedo por venir a este paraíso ya que en lo turístico suena mucho a nivel internacional; eso sí, conocidos nuestros que han viajado a Quintana Roo hablan bien de su estancia pero si nos advierten de estar atentos, ya que hay algo de violencia por aquí”, dijo Josep Brown.

Así como Josep y otros turistas encuetados, confesaron que ni su agencia de viajes, ni aerolínea les notificó el suceso violento que se ocasionó en el norte del Estado, por lo que menos tuvieron alertas de viaje para tomar precauciones en el polo turístico que aparentemente se ha vuelto violento a manos del crimen organizado. 

“Antes de venir no supimos de ninguna noticia internacional que revelara este lamentable hecho. No sabemos si esta noticia se clasificó en los medios de comunicación, pero por lo menos en América no nos enteramos o yo no me enteré”, dijo Christine Zhang.

Tras un recorrido por las terminales tres y dos del aeropuerto de Cancún, se le cuestionó a colaboradores de las aerolíneas AirPortugal y JetBlue quienes confesaron que tienen colaboración con algunas agencias que promueven conocer el Caribe Mexicano, pero que hasta el momento no tienen conocimiento de alguna advertencia para visitar la zona y menos si se trata por delincuencia. 

“Cada que hay una actualización o boletín de advertencia somos muy cuidadosos, pues si un cliente nos llegará a preguntar algo sobre el tema tenemos que ser honestos pero cuidando las palabras para no alarmarlos, pues el objetivo es que se queden en el destino y comprueben los atractivos que se les ofreció. Sin embargo, por ahora no hemos tenido informe de cierto caso, aunque se entiende que los alemanes hayan aplicado sus advertencias pues lamentablemente perdieron una ciudadana más y de manera inocente”, dijo Gabriela Chuc, administradora de vuelos en JetBlue.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA