Investigarán permisos de vallas instaladas en la zona turística de Cozumel

La directora de Desarrollo Urbano de Cozumel, Karla Zapata, indicó que desconoce cómo se autorizaron las vallas publicitarias, aunque fue subdirectora de la misma dependencia en el gobierno de Pedro Joaquín
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:42

Inspectores de Desarrollo Urbano Municipal verificarán los puntos donde se colocaron las vallas publicitarias en Cozumel, debido a que aunque está permitida su instalación, todo indica que no cumplen con las dimensiones aprobadas, lo que podría derivar en el retiro de éstas.

Al respecto, Karla Zapata Zetina, Directora de la dependencia, aseguró que al hacer la revisión de los expedientes observaron que los solicitantes pidieron la aprobación para la instalación de ocho vallas publicitarias, aunque sólo se aprobaron cinco de éstas, debido a que tienen una temporalidad de su instalación del año vigente, por lo que se desconoce si serán renovadas las autorizaciones.

Reconoció que se realiza una 'investigación' sobre la colocación de estas estructuras, y aunque ella fungió como subdirectora de la misma dependencia que estuvo a cargo de José Becerra Ruiz, dijo que para ella es 'fresco' el caso, porque recién se aprobaron dichos permisos en la pasada administración.

Es de resaltar que las estructuras se encuentran en predios propiedad del exalcalde de CozumelPedro Joaquín Delbouis; sin embargo, están a nombre de otra persona, por lo que de cinco espacios, al momento se tienen tres ya adecuados: en la 65 avenida con Boulevard Aeropuerto, en la Rafael E. Melgar con calle 12 y junto al estacionamiento “El Vacío”.

La funcionaria reconoció que debido a que aparentemente podría haberse rebasado la dimensión permitida, éstas tendrán que ser adecuadas en caso de ser necesario y notificado el solicitante o, en su caso, retirar dichos espacios publicitarios, toda vez que reconoció que a simple vista son de un tamaño excesivo y debido a que al menos dos de las tres estructuras se encuentran en la zona turística de Cozumel, lo que afecta la imagen en el destino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG