Cocodrilos sorprenden a pescadores de Banco chinchorro; les dan comida: VIDEO

En los alrededores de Banco Chinchorro habita una colonia de cocodrilos, los cuales constantemente son alimentados por los propios pescadores
viernes, 22 de octubre de 2021 · 13:32

Las lluvias registradas en la zona de Banco Chinchorro en los últimos días  provocaron que al  menos una decena de cocodrilos se refugien en los islotes que componen esta barrera arrecifal en dónde se encuentran varias viviendas;sin embargo, la interacción diaria entre esta especie y los pescadores ha llegado al grado, que no se incomoden con su presencia. 

En los alrededores de Banco Chinchorro habita una colonia de cocodrilos, los cuales constantemente son alimentados por los propios pescadores durante la limpieza de sus capturas. 

Esta interacción ha generado que los cocodrilos pierdan el temor de acercarse a las casas de los pescadores, a quienes tampoco parece incomodarles la presencia de los saurios. 

Banco Chinchorro se encuentra a una hora y media de distancia desde la costa de Mahahual o Xcalak y es una reserva protegida por las autoridades ambientales desde su delación el 2 de febrero del 2004.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL