Plaga de pulgón café afecta a citricultores de José María Morelos

Indicaron que esta plaga está presente en casi todas las parcelas citrícolas de la zona de mecanizados del municipio desde hace aproximadamente tres años
jueves, 21 de octubre de 2021 · 16:38

Los citricultores siguen sufriendo los estragos de la plaga del pulgón café, pues según ellos, cada año pierden decenas de árboles en producción por esa peste. 

Indicaron que el pulgón café está presente en casi todas las parcelas citrícolas de la zona de mecanizados del municipio de José María Morelos, desde hace por lo menos unos tres años.

Los productores que se identificaron como Leobarcho Ruiz y Sergio Cahuich Carrillo indicaron que sanidad vegetal debe implementar acciones de fumigación más continuas para que se controle esa plaga en los cultivos.

Refirieron que ellos hacen todo el esfuerzo por cultivar, pero muchas veces encuentran limitaciones para combatir estas calamidades que les afectan por la falta de recursos.

Comentaron que la actividad citrícola es rentable por temporadas y no todo el año, además que de enero a mayo es cuando el precio de limón y de la naranja se mantiene muy bien, pero que es el resto del año, cae su precio en el mercado regional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA