Inicia vacunación anticovid para menores con enfermedades crónicas en Cancún

Se dio comienzo a la jornada de vacunación para menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas en el Hospital General Regional #17 del IMSS de Cancún
jueves, 21 de octubre de 2021 · 14:28

Este jueves 21 de octubre inició la vacunación contra Coronavirus de la vacuna Pfizer en menores de 12 a 17 años con comorbilidades en el Hospital General Regional #17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cancún.

En punto de las 8 de la mañana arrancó la jornada de vacunación, en donde se inmunizará a 341 menores, los cuales no tendrán que esperar, pues ya tienen previa cita.

Para poder inocular a los menores se les pidió un comprobante médico que acreditara que sufre alguna enfermedad, el registro de vacunación, expediente y el Curp.

Lizeth de 14 años, fue una de las menores vacunadas esta jornada, quien padece de leucemia desde hace un año y acude recurrentemente a ml hospital, por lo que para su mamá, Luz es un alivio que pueda tener el acceso a la primera dosis.

“Es una tranquilidad saber que mi hija ya estará protegida, que el IMSS se preocupe por el bienestar de los derechohabientes, ella acude mucho al hospital por su tratamiento, por lo que siempre estuvo muy expuesta”, dijo Luz en entrevista con Por Esto!.

Por su parte, la menor aseguró no tener ninguna molestia más que dolor en el brazo, por lo que aplaudió el que sea tomada en cuenta en el esquema de vacunación.

“Me siento muy contenta de que ya me hayan vacunado, no tengo ningún síntoma más que dolor en el brazo, estuve media hora en observación y me siento bien”, reveló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL