Comercios de la Zona Hotelera de Cancún, sin afectaciones de luz pese a trabajos de la CFE

Los trabajos de mantenimiento de la red eléctrica de la Zona Hotelera de Cancún no afectó la operatividad de restaurantes y otros comercios en el área turística de la ciudad
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:13

Restaurantes, locales y hoteles ubicados desde el kilómetro 14 al 20 de la Zona Hotelera de Cancún no sufrieron afectaciones ni cortes de luz en el servicio de energía, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de su división peninsular anunciara que desde las seis de la mañana hasta el medio día se suspendería el servicio con el fin de realizar trabajos de mantenimiento. 

Según había informado CFE se pretendía dejar sin energía eléctrica a varias líneas con el fin de garantizar la seguridad de la cuadrilla de mantenimiento, por lo que pidieron a la población tomar precauciones para evitar problemas y afectaciones, sin embargo, hoteleros, restauranteros entre otros colaboradores confesaron que no notaron ninguna afectación ni ausencia de luz, por lo que siguieron su rutina laboral matutina. 

Por su parte, Rubén Gómez quien es gerente de un restaurante en el kilómetro 16, dijo que no fueron notificados por nadie sobre fallas o cortes de luz por mantenimiento, sin embargo, destacaron estar preparados para este tipo de situaciones, pues si en algún momento se llegaran a quedar sin energía eléctrica, tienen instalado plantas eléctricas que ayudarían a mantener la materia prima en refrigeración hasta por cuatro horas. 

“Por lo menos en el restaurante el personal y yo entramos a las ocho de la mañana, no notamos nada al respecto. Si nos llegáramos a quedar sin luz tenemos de respaldo nuestra planta eléctrica que ayuda a seguir refrigerando los productos en lo que la energía regresa. No nos informaron nada de algún corte, pero aún con eso, todo ha circulado con normalidad”, dijo Rubén Gómez. 

Tras un recorrido por la Zona Hotelera de Cancún, encontramos a trabajadores de la dependencia quienes comentaron que efectivamente estaban remplazando cables dentro de unos ductos en el kilómetro 11.5, actividades que correspondían a un mantenimiento programado en la banqueta, aunque desconocían que otros compañeros iban a realizar cortes para dar mantenimiento a las fuentes de energía. 

“A nosotros tres nos mandaron a remplazar una instalación y cables en esta zona, la cual, está generando afectaciones. Este es un trabajo agendado desde la semana pasada por lo que hoy estamos cumpliendo con las labores. No tenemos conocimiento del posible mantenimiento que realizaron o están por realizar los empleados de la paraestatal, aunque no hemos visto actividades del tema”, dijo Luis, quien da mantenimiento en obras de la CFE

Además de la Zona Hotelera, otras áreas de Quintana Roo que fueron anunciados para quedarse sin energía eléctrica son el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la Calle 73 entre avenida Constituyentes y calle 72, colonia Centro, misma que tiene en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG